Mountain View retrasa Google Nexus Q indefinidamente para "hacerlo mejor"

Nexus Q, una de las sorpresas que presentó Google en la pasada Google I/O del mes de junio, ha sido cancelada indefinidamente debido a las malas críticas recibidas y con el profundo objetivo de "hacerlo mejor".


El dispositivo que venía a competir con el Apple Tv de la de Cupertino, recibió más críticas que halagos, sobre todo en lo que a rendimiento se refiere, y es que los análisis puntualizaban en que era demasiado caro para no realizar funciones excepcionalmente bien, con lo que la de Mountain View ha decidido retirarlo del mercado para que "haga más de lo que hace hoy".


Y es que, aunque parezca extraño, las principales quejas con las que se ha topado Google han sido en relación al software y no con el hardware o la parte exterior, campo donde el buscador tiene mucha más experiencia. Los usuarios que lo probaron consideraron que el mero hecho de pasar música de un dispostivo al Nexus Q era "demasiado engorroso", un proceso que terminaba "quemando" al cliente. Opción por la que han optado por la retirada.


Dicha retirada ha afectado a todos aquellos que hicieron la prerreserva del aparato, a los que Google ya ha remitido un correo electrónico en el que les informa de este retraso indefinido, aunque sin garantizarles una fecha concreta. Eso sí, todos los afectados por el retraso recibirán en un futuro el dispositivo sin coste alguno, ya que será la propia Google la que corra con los gastos de los 300 dólares de cada Nexus Q. "Para darles las gracias por su interés, les enviaremos un dispositivo totalmente gratis", sentenciaba la compañía en el escueto comunicado.


Este retraso trastoca los planes de Google para conectar en un sólo lugar todos los dispostivos Android del hogar a través de la red Android Home, y más aún cuando Apple, Microsoft y Amazon han puesto sus esfuerzos en llevar el ocio al hogar dando una gran importancia al contenido.


Fuente