Comparativa: Diferencias, visrtudes y defectos o errores entre iPad contra Nexus 7, ¿cuál es mejor para la empresa?

Cada vez es más común utilizar un tablet en los trabajos que necesitan de la movilidad como herramienta esencial. Por ello, analizamos varios aspectos básicos de iPad y Nexus 7, los dos dispositivos de referencia de iOS y Android respectivamente, para que conozcas cuál de los dos es el mejor para utilizarlo en el ámbito laboral.


La pantalla, mucho mejor iPad


Aquí, no duda alguna que iPad es mucho mejor. Para empezar, su tamaño es más adecuado para la visualización de documentos o, incluso, vídeos. Las 9,72 de iPad frente a las 7” de Nexus 7 dan como resultado que aquí el producto de Apple es mejor (Google deberá hacer algo al respecto y lanzar un modelo de mayores dimensiones). Además, su calidad de imagen es mucho mejor, ya que la pantalla Retina ofrece una resolución que no alcanza el modelo de Google.


Conectividad, vuelve a ganar Apple


En los trabajos en movilidad es imprescindible estar siempre conectado, algo que sí ofrece iPad y Nexus 7 no. El tablet de Google sólo puede utilizar WiFi, mientras que el de Apple ofrece esta opción y, además, la posibilidad de conectarse por 3G (y si se desea por 4G o LTE).


El sistema operativo, empate técnico 



En este apartado las cosas están bastante igualadas, ya que en la actualidad es casi cuestión de gustos. Por un lado, es mejor la opción Android de Nexus 7, ya que ofrece más aplicaciones gratuitas que iOS de iPad. Pero el control de calidad de Apple es mucho mejor, por lo que ambas opciones son buenas. En el apartado de sus respectivas tiendas de aplicaciones, siendo diferentes son muy parecidas… con una gran cantidad de apps en ambos casos.


Seguridad, triunfo de iPad


Un aspecto esencial y, aunque Android con la llegada de la versión 4.1 (Jelly Bean) ha mejorado mucho, es bien conocido que el mayor número de ataque con éxito de malware y robo de datos se realiza en Android. iOS, por ahora es más seguro, y Apple se ocupará de que siga así. Un ejemplo de esto: los antivirus no son necesarios en iPad, por algo será.


Calidad y tiempo de vida, Apple se lleva la palma


Está demostrado que tanto la calidad de producción de Apple como el tiempo de vida que ofrecen sus modelos son mejores que cualquiera de los Android actuales, incluido Nexus 7.


En lo que se refiere a calidad, tanto los materiales utilizados como el proceso de ensamblaje es excelente, mucho mejor que el ofrecido por ASUS, que es quien ha fabricado el tablet de Google. Además, el control de calidad de Apple en la fabricación es mayor, ya que es ella misma quien fabrica y compra los componentes.


En cuanto a la longevidad, aunque es bien cierto que los componentes de Nexus 7 son muy avanzados (como por ejemplo su procesador Tegra 3 de Nvidia), el tiempo de vida de los tablets de Apple es mayor. Muchos usuarios todavía utilizar el primer iPad sin problemas, algo que no se puede decir de los primeros tablets Android, casi todos ya obsoletos.


Por lo tanto, si se busca un tablet para utilizarlo en la movilidad en el trabajo, a día de hoy no existe duda de que la mejor opción es iPad como mejor tablet para la movilidad laboral. Google ha mejorado en el ámbitos de los tablets, y mucho la verdad, pero todavía le queda mucho camino para desbancar al dispositivos diseñado por los de Cupertino.

Google Nexus 7 contra nuevo iPad, comparativa de resistencia en vídeoHTC Desire contra Xperia X10, vídeo para ver cual de los dos gira mejor su pantallaGoogle Nexus tablet contra iPad 3, una comparativa obligadaNexus One vs iPhone 3GS : comparativa de Flash contra HTML5 para ver vídeos en InternetNexus One contra iPhone 3GS: comparativa de la calidad de sus pantallas táctilesForo MovilZona

Fuente