México será sede del proyecto Comunidad Digital,

La ciudad de México será sede del proyecto Comunidad Digital, un espacio donde las empresas de diferentes sectores establecerán alianzas para crear ambientes urbanos con altos estándares de eficiencia para la ciudadanía. El evento -que cuenta con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Turismo federal y es organizado por la empresa ACCEDA Mexicana- se realizará del 1 al 6 de octubre en el Centro Banamex.

En una superficie de 5 mil metros cuadrados se construirá una escenografía temporal en escala real con edificios, viviendas, tiendas, vialidades y servicios para recrear una urbe moderna, equilibrada y sustentable. En esta demo se incluirán los componentes necesarios de salud, educación, deportes, entretenimiento, cultura, seguridad, desarrollos habitacionales y servicios de gobierno, disponibles en una ciudad digital.


Este evento tuvo su origen en España, y desde el 2004 ha presentado "demos" de proyectos reales, generados por alianzas de largo plazo entre gobiernos y empresas. Este año será la primera ocasión que se efectúe un encuentro de este tipo en América Latina; las tres ediciones anteriores tuvieron como sede la ciudad de Madrid.


Fuente