El día que liberan y saldrá libre Casey Anthony - 13 de Julio

La mujer absuelta por el asesinato de su hija de dos años, será liberada el 13 de julio. El tiempo que esperó en prisión fue suficiente castigo por los cuatro delitos menores en su contra.

ORLANDO, Florida - Los dos años y diez meses que Casey Anthony esperó tras las rejas en la víspera del juicio en su contra por el asesinato de su hija de dos años, fueron suficientes para satisfacer la sentencia que un juez le impuso como castigo por los cuatro cargos menores de mentir a las autoridades.

La oficina del juez Belvin Perry, quien presidió el caso contra Casey Anthony, anunció el jueves por la tarde que la mujer de 25 años, podrá salir en libertad el próximo miércoles, 13 de julio.

Casey Anthony fue absuelta el martes del cargo de asesinato en primer grado y otras dos acusaciones graves, por la muerte de su hija Caylee Marie, en 2008. No obstante, el jurado de siete mujeres y cinco hombres que escuchó su caso, la encontró culpable de cuatro cargos menores por mentir a las autoridades durante la investigación.

El juez Perry fijó para este jueves una audiencia especial para emitir su castigo, y esta mañana la sentenció a una pena máxima de cuatro años en prisión y una multa de $4 mil dólares, por los cuatro cargos.

El magistrado inicialmente anunció que a pesar de su castigo, Casey Anthony podría ser liberada "a finales de julio o principios de agosto", pues éste le adjudicaría el tiempo que la mujer lleva en prisión desde su arresto en octubre de 2008.

El tribunal criminal de Orlando, después de calcular con precisión el número de días que Casey Anthony lleva en prisión, determinó que la mujer podrá ser liberada el 13 de julio. La razón: En el sistema penitenciario de Florida, cada día de buena conducta en la cárcel equivale a seis días de encarcelamiento.

Casey Anthony, quien enfrentó la pena de muerte, el martes fue exonerada de los cargos más graves en su contra: Asesinato en primer grado, abuso infantil con agravantes y homicidio con agravantes contra un menor.

Una cosa que sí está clara es que los problemas legales de Casey Anthony no terminaron con la sentencia del jueves. El estado de Florida ha manifestado que solicitará una audiencia para pedirle a la mujer de 25 años que pague por los gastos incurridos durante la investigación de la desaparición de su hija.

Por su parte, la Oficina del Alguacil del Condado de Orange podría también tratar de cobrarle a Casey Anthony los gastos que incurrió por el uso de sus agentes de policía en los diferentes asuntos relacionados al caso.

La incógnita ahora es qué pasará con Casey Anthony en el futuro. ¿Recibirá un gran contrato para escribir un libro, venderá los derechos de su historia para la filmación de una película, o simplemente decidirá vivir una vida escondida y lejos de los medios de comunicación que desde que desapareció su hija en junio de 2008, la han estado siguiendo.

Se ha discutido incluso la posibilidad de que la joven de 25 años se convierta en una estrella de películas pornográficas, o pose desuna para la revista Playboy, aunque ninguna de estas teorías ha sido ratificada por la misma Casey Anthony o alguno de sus defensores legales.

El abogado de origen puertorriqueño José Báez, quien defendió a Casey Anthony en corte, dijo el miércoles en una entrevista televisiva, que la mujer tiene la capacidad de reintegrarse de nuevo a la sociedad y de vivir una vida productiva.

El letrado agregó que le preocupa la seguridad de la joven por el descontento que ha causado en algunos el veredicto.

Dos días después de haber sido declarada no culpable de la muerte de su hija de dos años, Caylee, en un caso que fue sensación televisiva en todo Estados Unidos, muchos que siguieron el drama se preguntan qué será de la mujer de 25 años.

"Anthony siempre será perseguida por la creencia de que ella asesinó a su hija", dijo Lewis Katz, un profesor de leyes en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland. "Nunca llevará una vida normal".

Expertos opinan en que a Casey Anthony le será muy duro reconstruir las piezas y empezar una vida normal. Inicialmente podría irse del vecindario en donde vive, especialmente después de las amenazas que ha recibido mientras en internet ha sido vilipendiada.

A unas 15 mil personas les "gusta" la página "Odio a Casey Anthony" en Facebook. Su familia se fracturó por la insistencia del abogado que el padre y hermano de Anthony abusaron de ella y que su padre participó para encubrir la muerte de Caylee.

Antes de su arresto, a los 22 años, Anthony había dejado la escuela y tiene limitada experiencia laboral.

El juicio contra Casey Anthony fue ampliamente publicitado en Estados Unidos. Los fiscales acusaron a la mujer de haber asfixiado a su hija con cinta adhesiva, abandonar el cuerpo por varios días en un coche y luego desaparecerlo.

Los restos de la niña fueron hallados seis meses después de su desaparición.

La defensa señaló que la menor se ahogó accidentalmente y que Anthony y su padre George encubrieron la muerte.

El caso motivó un gran despliegue de los medios y atrapó la atención del público, que se fue incluso a los puños para obtener un asiento en la corte.(univision23.univision.com)