Universidad en México abre carreras Diseño de Videjuegos

La Escuela de Ingeniería de Sonido (SAE) abrió sus puertas en México ofreciendo entre sus carreras Diseño de Videjuegos, en un intento por ser pioneros en la región Latinoamericana.

En entrevista con diario Milenio, el director de la carrera de animación, videojuegos y web del SAE, Cuauhtémoc Sentíes indicó que el instituto cuenta con 35 años de experiencia y combina la práctica con la teoría.

Algunas de las carreras que se imparten, además de la de Videojuegos, están Animación en 3D, Ingeniería del sonido, Grabación digital y televisión, Periodismo digital, Productor de música electrónica y Negocio musical.

Para ingresar es necesario contar con la preparatoria concluida, la aprobación de un examen psicométrico y un nivel de comprensión de inglés aceptable.

El instituto cuenta con una bolsa de trabajo de nivel mundial con empresas como Krome Studios, informó Sentíes a Milenio.

Esta compañía es pionera en la región. Sin embargo en 1988, la canadiense DigiPen anunció que abriría sus puertas para dar entrenamiento y ofrecer programas para la animación por computadora. Esta empresa se acercó a Nintendo en 1990 con el fin de establecer un programa dedicado totalmente a los videojuegos y en el 2008 abrió finalmente sus programas de licenciatura para ofrecer la carrera de Diseño de Juegos.(mx.ibtimes.com)