LOS DOS TERREMOTOS DE AYER DAÑARON EL 80 POR CIENTO DE LAS VIVIENDAS EN LORCA

El ochenta por ciento de las viviendas de la localidad española de Lorca, en la región de Murcia, sufrieron algún tipo de daño a raíz de los dos terremotos que ayer sacudieron a esta ciudad y que dejaron ocho muertos y unos 260 heridos.

La información fue dada por el jefe del gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, después de recorrer las calles del municipio e inspeccionar los edificios afectados, consigna la agencia DPA.
Valcárcel pidió "serenidad" a los afectados, muchos de ellos inmigrantes latinoamericanos y del norte de Africa, y explicó que hay varios equipos evaluando los daños causados por los dos temblores, que tuvieron una magnitud de 4,5 y 5,2 grados, respectivamente.
"Lo importante es que los vecinos cuyas casas no hayan sido dañadas puedan volver a la normalidad", agregó.
Los sismos de ayer causaron en Lorca ocho muertos, todos ellos de nacionalidad española, así como unos 260 heridos, según el último recuento de las autoridades locales.
Lorca ya había sufrido terremotos el 28 de agosto de 1674 y el 20 de diciembre de 1818, ya que la localidad se encuentra en una de las zonas de mayor riesgo sísmico de España. (xsupuesto.com.ar)