Google Wallet "Billetera", es un servicios de pago por movil celular

La empresa de Mountain View anunció este jueves en una rueda de prensa en Manhattan que pondrá en marcha un plan para probar la tecnología inalámbrica de corto alcance Near field Communication (NFC) para los clientes en Nueva York y San Francisco.

Con Google Wallet ("Google Billetera") los consumidores podrán pagar en los establecimientos adheridos sólo introduciendo un número de PIN y acercando el teléfono a un lector.

Google lanzó meses atrás el Nexus S de Sprint, en alianza con Samsung, que incorpora la tecnología necesaria para que el servicio funcione. Y de hecho, en ese modelo será donde únicamente funcionará por ahora Wallet.

La llegada de Google al mercado sin dudas acelerará el proceso de adopción de pagos vía celular, algo muy común en países como Japón. En los Estados Unidos, las "billeteras móviles" aún tienen escollos que superar, pero desde el año pasado algunas grandes compañías compiten para hacer de esa tecnología una realidad.

Según un estudio publicado por TechCrunch, el 50% de los teléfonos inteligentes incorporarán la tecnología NFC en 2014

Google creó una página especial para su servicio, donde se explica en detalle cómo funciona Wallet. Los usuarios deben vincular una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria al servicio y de esa manera pueden pagar sus cuentas con el móvil.

Para mayor seguridad, los usuarios deberán introducir un número de PIN de cuatro dígitos al realizar su compra.

Los socios de Google para este emprendimiento son MasterCard, First Data y Citibank, además de la operadora estadounidense Sprint.

Aprovechando servicios como Maps, Wallet mostrará a los usuarios en la pantalla un mapa con los establecimientos en donde pueden hacer sus pagos vía celular.

Asimismo, Google indicó que los usuarios de Wallet recibirán descuentos de manera cotidiana. Macy's , American Eagle Outfitters y Subway son algunos de los comercios que permitirán emplear Wallet para pagar.(america.infobae.com)