Microblogging confirmó la compra de TweetDeck para la gestión de perfiles de Twitter y Facebook

Luego de los rumores publicados en los últimos días, el fundador de TweetDeck, Iain Dodsworth, confirmó la venta de la popular herramienta para la gestión de perfiles de Twitter y Facebook a la plataforma de microblogging.
Dodsworth aseguró en el blog de la empresa que la operación es "una enorme victoria". Si bien no proporcionó detalles sobre el monto de la operación, CNN estima que se realizó en 40 millones de dólares en efectivo y también en acciones de Twitter.

"Los cambios pueden ser inevitables, aunque seguimos siendo el mismo equipo, en Londres, con el mismo objetivo y productos, y ahora con el apoyo y los recursos que nos permitirán crecer y enfrentar mayores desafíos", explicó Dodsworth.

"Estamos muy contentos de anunciar que el equipo de TweetDeck se unió a nuesta compañía", dijo Dick Costolo, el CEO de Twitter, en un comunicado publicado en blog oficial . "Con el fin de apoyar a este importante grupo, vamos a seguir invirtiendo en el TweetDeck que los usuarios conocen y quieren", agregó el ejecutivo.

Durante los últimos meses, TweetDeck ha sido objeto de rumores de venta, primero a UberMedia , que ofreció entre 25 y 30 millones de dólares, y posteriormente a Twitter.
Para los analistas la decisión de Twitter de comprar TweetDeck fue una maniobra defensiva de la red social para impedir que sus competidores se hicieran con la popular aplicación.

UberMedia es uno de los desarrolladores de software para el entorno de Twitter más importante con productos parecidos a TweetDeck como UberSocial, en otro tiempo llamado UberTwitter, Twidroyd o Echofon, que le han convertido en una plataforma que compite por dominar la vía de acceso a los tuiteos.

Con un plantel compuesto con 15 empleados , TweetDeck fue fundada en Londres en 2008 por Dodsworth. La aplicación es considerada como uno uno de los gestores de tuits con más éxito de Internet, gracias a sus diversas versiones para Windows, Mac y Linux, que permiten interactuar con Twitter y organizar en columnas la lectura de las publicaciones, así como los contenidos de otras redes sociales. También dispone de una edición móvil tanto para los navegadores web como para los dispositivos como el iPhone y la iPad.
Agencias AP, AFP y EFE