Presidente de Chile Sebastián Piñera tomó juramento a Rodrigo Pérez Mackenna quién asumió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Presidente Piñera toma juramento a Rodrigo Pérez en Ministerio de Vivienda y destaca la "nobleza" de Matte

Con una ceremonia realizada en el salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda pasadas las 17.30 horas de esta tarde, el ingenieroRodrigo Pérez Mackenna asumió, de manera oficial, como el nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo. Esto, tras la renuncia deMagdalena Matte a esa cartera, quien dejó su cargo en medio de las acusaciones por el caso Kodama.

En la ocasión, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, firmaron el decreto que permite a Pérez Mackenna, quien se desempeñaba hasta hoy como intendente de la Región de O'Higgins, asumir el mando del ministerio de Vivienda.

En su discurso, el Mandatario destacó algunos de los logros de la gestión de la ex ministra Matte, como el "haber asumido la reconstrucción con voluntad, perseverancia, dedicación y compromiso; el haber logrado reordenar el borde costero de nuestro país, para que no sea tan vulnerable como lo fue esa madrugada del 27 de febrero".

Además, Piñera destacó el hecho de que la Matte logró la aprobación de normas antisísmicas, implementó un sistema de certificación de las viviendas, y logró avances en los problemas de los deudores habitacionales.

Asimismo, valoró "la nobleza con la que ejerció el cargo, y la nobleza con la que dejó el cargo", y afirmó estar agradecido de tener "el privilegio" de haber trabajado con la ahora ex ministra.

El Presidente también mencionó algunas de las tareas pendientes que tendrá el nuevo secretario de Estado, le pidió "seguir con la senda" iniciada por Matte, y le deseó "mucha suerte" en su labor.

"Conozco a Rodrigo Pérez Mackenna desde hace muchos años, y conozco su vocación de servicio público", agregó Piñera.

Por su parte, y una vez terminada la ceremonia, el nuevo ministro dijo que "quiero agradecer al Presidente de la República por la confianza que ha depositado en mi persona para asumir un desafío tan importante como es el del Mnisterio de la Vivienda".

Respecto a su labor como intendente, comentó que "me ha tocado liderar un equipo de trabajo excepcional en condiciones realmente difíciles, en una de las regiones que fueron afectadas por el terremoto".

En su reemplazo como intendente de la Región de O'Higgins, asumirá el actual seremi de Mideplan de esa región, Patricio Rey.

Fuente:latercera.com