presidente Rafael Correa se reunió con comunidad de Loreto y dijo: que le gustaría que lo recuerden como el presidente que hizo justicia en amazonía

“Ojalá me recuerden como el Presidente que hizo justicia con la Amazonía”

El presidente Rafael Correa se reunió hoy con la comunidad de Loreto, en la Amazonía ecuatoriana, a quienes explicó los beneficios de la nueva Ley de Hidrocarburos, la democratización de la comunicación, y el objetivo de cada una de las preguntas de la consulta popular que se realizará el próximo7 de mayo.

Manifestó que el Gobierno prioriza el trabajo desde abajo, es decir, primero en las comunidades, después las parroquias, cantones y provincias, con el fin de atender a los sectores más necesitados.

Sobre la labor de las transnacionales, el Jefe de Estado señaló que a pesar de que no son de su agrado “lo importante es hacer que funcionen”. Allí recalcó que la Amazonía pasará a ser la región más próspera del país, ya que “al fin el dinero del petróleo está con sus dueños: el pueblo ecuatoriano”

“Ojalá me recuerden como el presidente amazónico, como el que hizo justicia con la Amazonía”, agregó el Presidente al recalcar que desde hace 100 años no se hacían los cambios que el país necesitaba, sobre todo en las regiones postergadas como la Amazonía

Correa aprovechó para explicar la importancia de la consulta a los habitantes de Loreto, a quienes les dijo que lo que se busca es mayor seguridad para todos. En un lenguaje claro, el Jefe de Estado detalló, una a una, las interrogantes planteadas en el referendo.

Dijo que con las reformas planteadas se pretente evitar “que los malos jueces permitan la caducidad de la prisión preventiva”.

Al referirse a quienes están a favor del No, afirmó que lo hacen Únicamente por estar en contra del Gobierno y “por envidia”.

Añadió que el próximo 7 de mayo se demostrará que quienes están contra el Sí “son unos mentirosos” y que desde ya su Gobierno trabaja en la reestructuración de la justicia pero haremos mucho”.

Sobre la democratización de la comunicación, el Presidente resaltó la entrega de radios comunitarias a quienes antes no tenían acceso a la comunicación y celebró que las comunidades, especialmente las indígenas, hagan “escuchar su voz”.

Agregó, además, que la relevancia de la pregunta tres radica en continuar con dicha democratización para evitar el conflicto de intereses entre banca y medios.

Michael Wasi llegó hasta el coliseo con la intención de conocer más sobre el plebiscito, del que no había escuchado casi nada. “Me parece bien que sea el propio Presidente el que venga a explicarnos, porque por acá no llegan muchas noticias de eso”, dijo Wasi, uno de los habitantes de la localidad.

Correa recordó a la ciudadanía que la mejora de la justicia “depende de todos” y que “si no cambiamos hoy la justicia, no la cambiamos nunca”.

Fuente:andes.info.es