Presidente de Bolivia Evo Morales dijo a las FFAA que estén listas para cualquier emergencia interna o externa

El Presidente pide a las FFAA estar listas para cualquier emergencia

El presidente, Evo Morales, pidió hoy a las Fuerzas Armadas (FFAA) mantenerse preparadas para enfrentar cualquier tipo de emergencia interna, o, externa, además de estar lista para llevar la solidaridad allá donde se necesite.

Las declaraciones fueron hechas durante el acto de licenciamiento del contingente de los 205 "cascos azules" que cumplió misiones de paz en Haití.

"Comandante en jefe y comandantes de las distintas fuerzas hay que seguir formando, hay que seguir capacitando y hay que seguir creando mayor conciencia social dentro las Fuerzas Armadas, para que nuestras Fuerzas Armadas y sus soldados estén preparados para cualquier misión de paz, integración, solidaridad y sobre todo una misión de apoyo a los sectores más abandonados en la comunidad internacional", dijo ante el contingente de soldados que retornaron de Haití, informa ANF

Morales destacó el trabajo de la Compañía Bol 7 de las Fuerzas Armadas que estuvo en Haití desde octubre del año pasado "que puso en alto la solidaridad y profesionalismo de oso bolivianos para asistir a poblaciones afectadas por situaciones de riesgo", informa ABI.

El Presidente resaltó que la participación del contingente boliviano fue ponderado por la comunidad internacional y las autoridades haitianas, toda vez que garantizaron la paz y la democracia de ese país.

"Como soldados de la patria prestando una misión de solidaridad, integración y paz al pueblo haitiano, ustedes pusieron en alto el nombre de Bolivia por su profesionalismo, participación solidaria con el pueblo haitiano. Garantizaron la paz, la democracia y sobre todo con sus conciencias social han hecho sentir al pueblo haitiano y la comunidad internacional esa solidaridad para con los más abandonados y personas que más lo necesitan en esta misión", dijo.

Fuente:larazon.com