Presidente de Chile, Sebastián Piñera visitó a los soldados heridos en Iquique

El Mandatario acudió hasta el Hospital Regional antes de emprender rumbo a Perú. Uno de los cuatro efectivos será trasladado a Santiago.

Antes de emprender rumbo a Perú donde firmará el Acuerdo de Integración Profunda, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Hospital Regional de Iquique, para visitar a los cuatro soldados que resultaron heridos tras detonarse un artefacto explosivo al mediodí­a de este miércoles mientras participaban de un ejercicio en el sector del Fuerte Baquedano, ubicado en las cercaní­as de Huara.

Marco Antonio Jaramillo, será trasladado en los próximos minutos por vía aérea al Hospital Militar de Santiago, debido a que se encuentra en riesgo vital ya que presenta un tec abierto causado por una esquirla, así como trauma ocular y heridas múltiples. Y lo mismo ocurrirá con el soldado Eric Alexis Vilches Navarrete.

"El soldado Jaramillo va a ser trasladado en las próximas horas al Hospital Militar en Santiago, el soldado Vilches apenas esté estabilizado también va a ser trasladado al Hospital Militar de Santiago para que puedan continuar con sus terapias, con sus procedimientos y también con su rehabilitación", señaló el Presidente Piñera.

"Quiero decirles a los familiares de los cuatro soldados, y hemos podido compartir con algunos de ellos que ya llegaron a Iquique, que van a tener todo el respaldo y el apoyo no solamente del Ejército de Chile, sino que también del gobierno de Chile. Ello sufrieron este accidente cumpliendo con su deber y por lo tanto, van a tener el apoyo para su recuperación, rehabilitación, todo lo que sea necesario y también el apoyo que sus familias van a requerir", añadió el Mandatario.

Según consignó ADN Radio, el Comandante en Jefe de la Sexta División de Ejército, General Mario Arteaga, descartó que el artefacto que explotó haya sido una mina antipersonal.

El comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, también llegó hasta el recinto asistencial para vsitar a los efectivos.

Fuente:latercera.com