Manuel Pellegrini asegura que en el Real Madrid lo mató el presidente del club Florentino Pérez

A poco de cumplirse un año de su salida del equipo merengue, el Ingeniero habló con el diario Marca (sí, créalo) en donde volvió a reiterar que Florentino Pérez fue el gran responsable de su anticipada partida y que la directiva no le permitía tomar decisiones estrictamente técnicas.

Por estos días se van a cumplir un año desde que Manuel Pellegrini fue despedido del Real Madrid. El Ingeniero, en una entrevista con el diario Marca, nuevamente reiteró que su piedra de tope en el equipo merengue -y que gatilló su salida, por cierto- fue la pésima relación que mantuvo con el presidente Florentino Pérez.

“A mí no me mató el Alcorcón (eliminación en la Copa del Rey), ni el Lyon (chao a la Champions), sino mi relación con el presidente. Ser técnico del Madrid es muy difícil y el primer año, aún más. Y pelear con este Barça, una complicación añadida. Súmale que el técnico no tiene el apoyo del presidente y la prensa se une al alboroto”, aseguró el ahora entrenador del Málaga.

El ex entrenador del Villarreal también manifestó la poca injerencia que tenía en decisiones que eran absolutamente de carácter técnico.
“No entiendo por qué el presidente me apartó. Mi obligación era decirle que Sneijder y Robben, por supuesto, eran imprescindibles para mi. Con las cosas de niño chico que se oyen ahora, aquello me pareció inexplicable. Los dos fueron campeones en Italia y Alemania, jugaron la final de la Champions, y del Mundial… Volvería a hacer lo mismo”, aseguró.

Finalmente Pellegrini se refirió a otro de los grandes conflictos que tuvo mientras dirigió a los merengues: “Sentar a Raúl fue duro. Lo hice con todo el dolor de mi alma. Es capaz de jugar cinco minutos como si fueran el tiempo y el partido de su vida. Lo que sí soy es imparcial para hacer el equipo, un técnico no puede renunciar a ello nunca”, sentenció.

Fuente:todofutbol.cl