El presidente José Luis Rodríguez Zapatero continua solicitando al Gobierno Nacional la extradición del deportado Arturo Cubillas

Presidente de España continuará solicitando la extradición de Cubillas

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero, continuará solicitando al Gobierno Nacional la extradición del etarra deportado Arturo Cubillas, por lo que ha asegurado que España seguirá "presionando" para lograrla.
Zapatero ha trasladado este mensaje a las autoridades venezolanas en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa junto con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien hoy ha comenzado una visita oficial de dos días a Madrid.
España desea que la colaboración del Gobierno de Chávez y de la justicia venezolana sea "fructífera", para hacer efectiva la extradición solicitada por la Audiencia Nacional el pasado mes de octubre por la presunta labor de Cubillas para facilitar la relación entre ETA y las FARC, inidicó el presidente de España.
"En ocasiones, la justicia lleva su ritmo, su tiempo, pero se acaba imponiendo", ha advertido Zapatero, quien ha agradecido a Santos su ofrecimiento de ayudar en el caso de Cubillas.

Fuente:acn.com.ve