El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak y sus hijos Alaa y Gamal fueron detenidos acusados de corrupción

Ex presidente Mubarak y sus hijos presos en Egipto

El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, cuyo estado de salud es “inestable”, y sus hijos Alaa y Gamal fueron detenidos ayer miércoles acusados de corrupción y por la violenta represión de la revuelta que condujo a la caída del régimen.

El martes se informó sobre la hospitalización del depuesto presidente, luego de su interrogatorio y, ayer miércoles, sobre la detención de los tres hombres.

Dos meses después de la caída de Mubarak, en el poder durante 30 años, la presión persiste en Egipto para que el antiguo jefe de Estado y su familia sean juzgados.

En un comunicado difundido en la página Facebook de la Fiscalía, un portavoz señaló que el fiscal Abdel Maguid Mahmud autorizó las detenciones “en el marco de la investigación sobre el uso de la violencia contra los manifestantes durante los disturbios de enero y febrero de este año”.
La violenta represión de las manifestaciones habría dejado unos 800 muertos, según fuentes oficiales.
Mubarak fue internado el martes en el Hospital Internacional del balneario de Sharm el Sheij, a orillas del Mar Rojo, poco después de sufrir un infarto mientras era interrogado por los fiscales, indicaron los medios estatales.
Su estado de salud es “inestable”, indicó la agencia oficial MENA, citando a una fuente médica, aunque posteriormente se informó de que había mejorado, según la misma fuente.

“El estado de salud del expresidente se ha estabilizado hoy después de haber recibido los cuidados adecuados”, explicó Ahmed al Sebai, Jefe de los médicos legistas encargados por la Fiscalía de evaluar su estado, según MENA, precisando que la tensión del paciente había vuelto a niveles normales.

El equipo médico informó a la Fiscalía de la imposibilidad de que Mubarak se desplace, por lo que el interrogatorio continuó en el hospital.

El diario Al Ahram, propiedad del Estado, informó en su sitio en Internet que Mubarak fue al hospital “con el pretexto de que no se encontraba bien para evitar ser interrogado”.

Según la televisión estatal, Mubarak habría rehusado alimentarse y beber tras haber sido informado que sería interrogado. Fue ingresado en una sala del hospital reservada a las personalidades con guardaespaldas.

MENA informó que las medidas de seguridad en el hospital se reforzaron y que Mubarak sería trasladado a una celda en cuanto lo permitiese su estado.

Sus dos hijos llegaron el miércoles por la mañana a la cárcel de Tora, en el sur de El Cairo. En esa prisión se hallan ingresados varios ministros y altos cargos del régimen depuesto.

Fuente:elnuevodiario.com