Diputado William Ojeda, falsificó un fragmento del audio Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentándolo como su renuncia al poder

La Hojilla transmitió el video original y desmontó la farsa del diputado Ojeda, quien fue calificado por Izarra como embaucador y como una de las acciones desestabilizadoras de la oposición.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, calificó de embaucador al diputado del partido Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, quien falseó un fragmento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sobre su supuesta renuncia al poder.

Ojeda presentó en la sesión del Parlamento venezolano, este 12 de abril, las declaraciones de Chávez como prueba de que había renunciado a la Presidencia de la República,
el 11 de abril de 2002.

"Es un embaucador más de los que nos tiene acostumbrados la oposición venezolana. Ayer fue William Ojeda, mostrando la grabación de un supuesto momento del 11 de Abril en que el presidente Chávez había renunciado; resulta que las tomó de una rueda de prensa que dio el presidente el 15 de Abril de 2002, donde se refería al contexto constitucional dónde hacía caso hipotético" a la renuncia.

Izarra aseguró que tiene en su poder la declaración completa, "conseguimos el video, la trascripción. Hemos demostrado una vez más la farsa a la que nos tiene acostumbrada la oposición".

El ministro invitó al pueblo venezolano a ver este miércoles, en el programa La Hojilla, el video exacto de la rueda de prensa.

Esta manipulación por parte del diputado fue presentada por medios de comunicación que apoyaron el golpe de Estado, como prueba exacta de la renuncia de Chávez.

En primera plana indicaban con bombos y platillos que apareció un audio que prueba que el presidente venezolano sí renunció a la Presidencia.

Sin embargo, Ojeda no previó que estas declaraciones ya eran públicas para el pueblo, en el libro "Memorias de una Revolución Tomo II", editado por la Asamblea Nacional en 2007, se presenta una trascripción textual de la rueda de prensa efectuada por el Presidente, y en su página 139, pueden encontrarse las palabras del Presidente Chávez, con exactitud completa, que evidentemente fueron extraídas con pinza por William Ojeda, para presentarlas como una supuesta renuncia.

Fuente:minci.gob.ve