Presidente venezolano Hugo Chávez arribó a Uruguay y fue recibido por su homólogo el presidente José “Pepe” Mujica

Presidente Chávez es recibido por su homólogo uruguayo

Se espera que cumplan una reunión ampliada y una posterior conferencia de prensa. Uruguay es la segunda parada del jefe del Estado en la gira que cumple por Surdamérica.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, arribó a la Residencia Presidencial Suárez para dar inicio al encuentro trimestral con su par uruguayo, José “Pepe” Mujica.

En esta ocasión ambos jefes de Estado pasarán revista a los acuerdos y convenios que se adelantan en conjunto y explorarán nuevas áreas de interés, dando prioridad a la agenda social.

Energía, ciencia y tecnología, agricultura, ganadería y alimentación son las áreas de cooperación donde hasta ahora se ha centrado la cooperación uruguayo-venezolana, pero ambos gobiernos están interesados en promover una intensa y dinámica agenda social que promueva con mayor vigor el acercamiento entre los pueblos.

Acompañan al presidente Chávez, los ministros del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; para la Alimentación, Carlos Osorio; de Comercio, Edmé Betancourt y Comunicación e Información, Andrés Izarra. También se encuentra Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Petróleos de Venezuela.

El presidente Chávez arribó a Montevideo la noche de este martes, procedente de Argentina, en el marco de la gira suramericana que continuará en Bolivia y finalizará en Colombia.

En la víspera el mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social twitter @chavezcandanga ponderó la visita que cumplió en tierra gaucha y valoró lo que llama el eje San Martín-Bolívar, al tiempo de anunciar su llegada a la capital uruguaya y señalar: “Hemos llegado a Uruguay a reencontrarnos con este pueblo que tanto amamos. Nos espera otra jornada importante para la Integración Suramericana".

Fuente:rnv.gob.ve