Presidente de Venezuela Hugo Chávez recibió premio "Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió este martes el premio Rodolfo Walsh, otorgado por la Universidad de La Plata de Argentina, en reconocimiento al apoyo que ha hecho el líder en el impulso de la comunicación popular y “dar la voz” a los pueblos suramericanos a nivel mundial.

El galardón fue entregado por la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, quien durante el acto destacó la participación del gobernante venezolano en la integración comunicacional de los países suramericanos.

“Este premio que damos no es un premio neutral, no es un premio escéptico (...) es un premio que se da en una universidad de 700 desaparecidos (en últimas dictaduras) (...) que se da con todos los organismos de derechos humanos que han peleado por la memoria y la justicia de nuestros pueblos”, expresó.

Recalcó que el premio, que fue entregado en la categoría “Presidente latinoamericano por la comunicación popular” fue una iniciativa de los estudiantes y a su vez, agregó que ese pueblo “está convencido” de que Chávez y su país “encabezan uno de los procesos de emancipación y la justicia” más fuertes en la historia de América Latina.

En este sentido, aseveró que el reconocimiento es también una muestra de alegría y reconocimiento por “darle voz a los que durante mucho tiempo estuvieron callados”.

“Sabemos que cuando corren aires de emancipación en todo el Cono Sur, comienzan a rugir aquellos que tenían el poder porque se cuenta el cuento al revés (...) Acá estamos todos nosotros, acá esta el pueblo argentino para reforzar el compromiso con el pueblo venezolano y con el proceso que aboga, porque la historia no ha muerto sino que está mas viva que nunca”, manifestó.

En respuesta al reconocimiento, Chávez afirmó que lo recibía “en nombre de todo el pueblo venezolano” y agradeció de manera especial a los jóvenes que apoyan el proceso de emancipación mediática.

“Este premio es para los pueblos que luchan por su verdadera libertad, contra el colonialismo cultural, económico, contra la dominación, la hegemonía imperialista, neoliberal y capitalista”, insistió.

Fuente:telesurtv.net