La Reina Sofía de España se reunió con el Presidente de Ecuador Rafael Correa en el Palacio de Carondelet

La reina Sofía de España llegó al Palacio de Carondelet a las 13:45 para reunirse con el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

A su arribo, la ciudadanía de los alrededores celebró la presencia de la soberana que llegó al país para pasar revista a proyectos sociales con los que España y la fundación que lleva su nombre cooperan.

Al mayor estilo español, la reina saludó con el Primer Mandatario con dos besos, uno en cada mejilla. Después, Correa invitó a Doña Sofía a saludar desde el balcón a quienes se encontraban en la Plaza Grande, los que aplaudieron su aparición.

A paso apresurado los dos caminaron por la extensa alfombra roja que se dispuso para la visita, solo se detuvieron frente a la bandera nacional para ejecutar el tradicional saludo al emblema.

Tras una corta audiencia, el Jefe de Estado ofreció un almuerzo en honor de Doña Sofía, quien culminará su agenda de hoy con una reunión con la colonia española en la embajada de Quito.

Por la mañana, la Reina visitó el Hospital Un canto a la vida, en el sur de Quito. Allí supervisó los avances en las áreas de Neonatología y Pediatría, donde su fundación aportó con más de 180 mil dólares.

Después se dirigió al Taller Quito número 1, donde el gobierno español también coopera con capacitaciones a jóvenes de escasos recursos. Para mañana está previsto que la soberana visite un proyecto de seguridad alimentaria en la provincia andina de Cotopaxi.

Fuente:andes.info,ec