22 personas resultaron heridas en protestas contra el Presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh

Una veintena de heridos en varias protestas contra el presidente de Yemen

Al menos 22 personas han resultado heridas este jueves en nuevas protestas en varias ciudades contra el presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, según informaron testigos. Otras fuentes citadas por Reuters hablan de 84 heridos.

Ocho manifestantes sufrieron heridas en Saná cuando las fuerzas de seguridad y seguidores del régimen levantaban barricadas de hormigón para evitar que se unan nuevos manifestantes a los que llevan días ocupando la universidad de la capital.

Las fuerzas leales al régimen emplearon armas de fuego, gases lacrimógenos y piedras para arremeter contra los opositores a Saleh, de acuerdo con el relato de testigos.

En la provincia de Taiz, en el sur del país, resultaron heridos 14 manifestantes.

Entre tanto en la provincia de Mukalla, en la costa Este, seguidores del presidente se manifestaban bajo consignas como "El pueblo quiere a Saleh" o "No al caos y la destrucción".

Desde hace semanas miles de manifestantes exigen en todo el país la dimisión de Saleh, que lleva 32 años en el poder del empobrecido país en el sur de la Península Arábiga.

Unos 30 manifestantes han muerto hasta la fecha a manos de las fuerzas de seguridad, y seguidores armados del régimen y varios centenares han resultado heridos.

El pasado día 10, el presidente yemení, prometió organizar un referéndum este mismo año sobre una nueva Constitución, que abriría la vía a un régimen parlamentario reclamado por la oposición.