El presidente francés Nicolas Sarkozy viajará al Japón a fines de marzo

Presidente francés prevé viajar a Japón a fines de marzo

Nicolás Sarkozy desea mostrar la solidaridad de su país y del G8 con los damnificados

El presidente francés Nicolas Sarkozy afirmó el jueves que está preparado para viajar a fines de marzo a Japón, país que enfrenta una crisis nuclear mayor, para "manifestar la solidaridad" de Francia y de los otros países del G8 y del G20.

"No se trata de molestar a las autoridades japonesas que deben dedicarse de manera absoluta a la gestión de la crisis, pero, por supuesto, si se presenta la oportunidad y si las autoridades japonesas lo desean, está claro que en el momento de mi viaje a Asia, iré allí para expresarles nuestra solidaridad", afirmó Sarkozy el jueves en el sudeste de Francia.

El jefe de Estado galo aclaró, no obstante, que "la prioridad son las víctimas, es la crisis, es enfriar las centrales ( nucleares japonesas)".

Sarkozy tiene previsto participar el 31 de marzo en Nankin (China) en una seminario sobre la reforma del Sistema Monetario Internacional (SMI), en calidad de actual presidente del G8 (Estados Unidos, Rusia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá y Japón) y del G20, economías desarrolladas y emergentes.


PARA AYUDAR

La Cruz Roja solicita donaciones de dinero a través de la cuenta Cuenta Bancomer 040 40 40 40 6.

Por el momento no se instalarán centros de acopio para recibir donativos en especie por el alto costo que representaría el traslado de productos hasta las zonas afectadas en Japón.

Tenga cuidado con las páginas de Internet que ofrecen mecanismos para recibir donativos. Agencias de seguridad internacionales alertan que podrían resultar en campañas fraudulentas.

La Cruz Roja Mexicana es la única institución autorizada por la Embajada de Japón para gestionar la ayuda a los daminificados por el sismo y posterior tsunami que ha cobrado la vida de miles de personas en el país asiático.

Fuente:informador.com.mx