Leonel Messi donó su camiseta autografiada a Bolivia la cuál será subastada por el Presidente de ese país Evo Morales Ayma

Presidente boliviano subastará camiseta de Messi para damnificados


El mandatario boliviano Evo Morales recibió el día 15 una camiseta del astro del fútbol del equipo Barcelona de España, Leonel Messi, para subastarla en beneficio de los damnificados por las lluvias, riadas e inundaciones en Bolivia, que son más de 15.000 familias.

"Hacemos llegar de parte de Angel Guillermo Hoyos (DT de Bolívar de Bolivia) una camiseta de Messi, de su colección, para que sea subastada y reunir fondos para los damnificados por las lluvias", dijo el presidente del club Bolívar, Guido Loayza.

La camiseta azulgrana con el número 10 en el dorso fue enviada por Messi, a través de Guillermo Hoyos, quien fue temporalmente su entrenador en las divisiones menores del Barcelona.

El presidente del club más popular de Bolivia hizo la entrega de la prenda en un acto realizado en Palacio Quemado.

El mandatario Morales anunció que la camiseta de Messi y una del club Bolívar serán subastadas el próximo sábado en un gigantesco tele maratón que se realizará desde un coliseo deportivo de La Paz.

Esa jornada marcará el cierre de la campaña "Todos solidarios, Bolivia una sola", impulsada por el gobierno, en coordinación con las gobernaciones y las alcaldías, para socorrer a las familias afectadas por las lluvias y derrumbes en todo el país.

El dignatario boliviano, un fanático del fútbol, agradeció el gesto solidario de Messi, y dijo que es una muestra más de la humildad que caracteriza al astro argentino.

Además, consideró que esa acción del jugador barcelonista es histórica para los damnificados bolivianos que sufren por los desastres naturales y que en muchos casos quedaron sin vivienda, cultivos y enseres, entre otros.

Morales considera a Messi como el mejor jugador del mundo, quien demostró una vez más, en opinión del mandatario, que para ser astro del fútbol no sólo hace falta jugar bien sino tener esa humildad.

"Estoy convencido de que los jugadores tienen una conciencia solidaria y un profundo sentimiento por la humanidad, junto a los artistas", aseveró.

En los últimos días, Bolivia ha logrado convocar la solidaridad nacional e internacional en apoyo a los damnificados por las lluvias.

El lunes, se sumó el apoyo del Papa Benedicto XVI con la donación de 50.000 dólares que serán destinados a la compra de alimentos, enseres y medicamentos.

La información fue confirmada por el cardenal Julio Terrazas quien, a nombre del pueblo boliviano, agradeció el gesto de solidaridad.

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn