Microsoft apuesta por tecnología Kinect


Con el objetivo de potenciar su Xbox360, Microsoft ha creado una nueva versión de videojuego con el nombre de “Kinect”, el cual no tiene mandos de ningún tipo, solo un complemento para Xbox que registra los movimientos y los reproduce el protagonista del videojuego en la pantalla de la Tv.

Los comentarios respecto a este nuevo video juego no se dejan esperar, ya que para algunos es un contenedor de “juegos casuals” con cierto retraso en la interpretación de las acciones, mientras que para otros el hecho de que desaparezca el pad de control es el futuro de los videojuegos.

PrimeSense, es la compañía israelí desarrolladora de Kinect, y podríamos decir que era una auténtica desconocida antes de comenzar su productiva relación con Microsoft. A partir de ahora parece que no le va a faltar el trabajo, su tecnología de control basada en el reconocimiento mediante cámaras vamos a verla implementada muy pronto en otros productos finales, según informa Adi Berenson, VP de PrimeSense.

Funcionalidades que se perderán en el camino

Recordemos que la solución se basa en dos cámaras con sensores que captan información de hasta 640×480 píxeles cada una, para recrear la posición 3D del usuario en el espacio. Pero en el caso de Kinect y la Xbox360, además se encuentra motorizado, de forma que el dispositivo nos sigue, ampliando la escena horizontalmente.