Herramienta Vídeo Marketing

El vídeo marketing no es ni mucho menos un tema nuevo, pero es enormemente importante para dar un impulso renovado a los negocios. Nick Stamoulis desgrana en el blog Search Engine Optimization Journal las principales razones para apostar por esta herramienta de marketing:

1. A la gente le gusta ver vídeos
La mayor parte de la gente prefiere ver un vídeo a tener que leer un texto. Ésta es la realidad. Por este motivo, si los productos y servicios de nuestra compañía requieren algún tipo de explicación, merece la pena tomarse un tiempo y resumirlos en un vídeo. Nuestros potenciales clientes lo agradecerán y su respuesta será también mucho más fuerte.

2. Con los vídeos, aumenta el tráfico de la web corporativa de la compañía
Utilizando los vídeos como "gancho", es posible atraer más audiencia para la web corporativa de nuestra empresa. Además, si el vídeo está bien hecho, la permanencia del usuario en el portal será mucho mayor que si no hay material audiovisual.


3. El posicionamiento web de la compañía mejora
Si subimos nuestros vídeos corporativos a plataformas para compartir contenidos como YouTube y los optimizamos con títulos y descripciones adecuadas, mejorará también el SEO de nuestra compañía en los rankings de posicionamiento en buscadores.


4. El vídeo marketing es una tendencia al alza con opciones de crecer en los próximos años
Como todo lo digital, las herramientas para compartir vídeos online son todavía relativamente nuevas, por lo que normal es que sigan creciendo en los próximos años. Webs como YouTube están experimentando un crecimiento exponencial en los últimos tiempos, por lo que cada vez más compañías están apostando por éste y otros portales similares.


5. El branding y la credibilidad reciben un nuevo impulso
Cuando una compañía decide aventurarse en el terreno del vídeo marketing, es contemplada desde otra perspectiva por sus potenciales clientes. Y gracias a esa nueva perspectiva, mejora también el branding y la credibilidad de la empresa.


Fuente: LaFlecha.net