Intel Procesadores Celeron, Pentium Dual Core, Core 2 Duo, Core 2 Quad, Core 2 Extreme

Intel Procesadores Celeron, Pentium Dual Core, Core 2 Duo, Core 2 Quad, Core 2 Extreme

Cuando vamos a adquirir un computador nos encontramos con una gran variedad de Procesadores, en este video tendremos algunas recomendaciones a la hora de adquirir un equipo de acorde a nuestras necesidades.

En este mundo de avances tecnológicos, como han evolucionado los procesadores?

- Los procesadores y la tecnoligía evoluciona sorprendentemente rápida Intel Procesadores hace un par de años tenía dos familias, Intel Procesadores Celeron e Intel Procesadores Pentium 4

Pentium D - Dual Core

Salieron los nuevos procesadores de doble núcleo, que vienen siendo dos procesadores en un mismo computador que permite realizar varias tareas al mismo tiempo, este procesador se llama Intel Pentium D, también conocido como Dual Core, siendo este el primer Intel Procesador con dos cerebros en un mismo computador, a partir de esta nueva evolución en la tecnología, la familia Pentium 4 empezó a salir poco a poco del mercado, quedando el Intel Procesador Celeron y el Intel Procesador Pentium D.

Salió una nueva manera de diseñar los procesadores en cuanto a su arquitectura, que entrega hasta un 40% mas de rendimiento que las familias anteriores, permitiendo tener ahora procesadores con velocidades de reloj más pequeñas.

Core 2 Duo

Core 2 Duo es la evolución del Peintium D, un cambio no solo de nombre si no también a nivel de diseño en la arquitectura.

Que tanto hay que tener en cuenta las velocidades a la hora de comprar un computador?

- La velocidad de reloj hace unos 5 años antes era el único parametro para medir la velocidad del computador, 3Ghz, 3.4Ghz, etc.

La velocidad de reloj hoy en día no es el único parametro que mide el desempeño de una computadora, por consiguiente no es raro que hoy se encuentre que la velocidad medida en Ghz no es tan alta como antes, la gente pensaba que iban a seguir subiendo a 4Ghz, 5Ghz, 6Ghz, 7Ghz y así sucesivamente, pero por el contrario lo que Intel Procesadores entrega procesadores con velocidades de reloj mucho más pequeños (1.6 Ghz, 1.8 Ghz) pero estos tienen al rededor de un 30% a 40% más desempeños que las familias de Procesador Intel anteriores.

Cómo elegir la mejor opción cuando se compra un Coomputador (Pc) ?

- Lo más importante es para qué se necesita el computador?

Novato en Tecnología - Intel Procesador Celeron secuencia 400

Es aquel usuario que utiluza el computador para escribir un documento en Word, hacer una pequeña tabla en Excel, para enviar un E-mail, para chatear y no pasa de estas aplicaciones basicas viene a ser el novato en tecnología, si usted es uno de estos usuarios, la recomentación es el producto diseñado Intel Procesador Celeron, siendo muy accesible pero que entrega un rendimiento necesario para desarrollar dichas tareas.

Usuario Multitarea - Intel Procesador Pentium Dual Core secuencia E2000

Aque usuario que realiza varias tareas al mismo tiempo, por ejemplo su usted conecta la camara y descarga las fotos y al mismo tiempo escucha una canción Mp3, al mismo tiempo escribe un Email y derrepente se ejecuta su antivirus, entonces se estaría hablando de por lo menos 4 tareas al mismo tiempo, para este tipo de usuario la recomendación es el Procesador de Intel Pentium Dual Core.

Usuario Multitarea Avanzado - Intel Procesador Core 2 Duo secuencia E4000

Es aquel que concientemente hace uso de multitareas, por ejemplo activa el antivirus, quema un DVD mientras esta jugando en el computador, para este usuario la recomendación es el Procesador de Intel Core 2 Duo.

Usuario Experto en Medios - Intel Procesador Core 2 Duo secuencia E8000

Es aque usuario que trabaja con diseño de video, diseños de imagenes, diseño de audio o un jugador.

Usuario Lider Digital - Intel Procesador Core 2 Quad secuencia Q6000

Usuarios profesionales en Diseños, procesadores de cuatro cerebros que permiten realizar miltiples tareas que necesitan alto rendimiendo en su ordenador.

Usuario Jugador Extremo - Intel Procesador Core 2 Extreme secuencia QX6000

Usuarios normalmente jugadores que corren juegos que demandan mucha capacidad de proceso.

Procesador Intel i5

Procesador Intel i7