VideoJuegos de las olímpiadas, 100 metros, salto de longitud, tiro con arco, Halterofilia, Lucha

El espíritu olímpico impregna los cuatro puntos cardinales del planeta. Y si bien España no está teniendo su mejor actuación, lo cierto es que los Juegos Olímpicos se han convertido ya en la comidilla deportiva del momento en nuestro país. Y la redacción de VaDeJuegos no es una excepción a esta regla. Por lo tanto, era inevitable que la cita de Londres 2012 acabara contando con su propio espacio en la web.


No obstante, en esta ocasión hemos querido darle un enfoque diferente a todo el asunto, y nos hemos propuesto fusionar el mundo de los Juegos Olímpicos con el de los videojuegos, pero de una manera única y original. Tanto es así que a continuación no os encontraréis con el clásico artículo de “Los Mejores Videojuegos de los Juegos Olímpicos”, ni nada que se le parezca. Nuestro enfoque es mucho más ambicioso.


Así, nos complace daros la bienvenida al medallero olímpico de personajes de videojuegos. Lo habéis leído bien. Y es que ¿acaso no sería fantástico preguntarse qué personaje de videojuego vencería en cada una de las categorías olímpicas? Pues ese es el objetivo de este curioso especial. No obstante, con el fin de que el texto no se eternice, nos hemos decidido restringir las disciplinas a cinco: 100 metros libres, salto de longitud, tiro, halterofilia y lucha. Empezamos.


100 metros lisos – Oro - Sonic The Hedhegog (Saga Sonic)


Medalla de Plata: Mercurio (Saga God of War)
Medalla de Bronce: Kai Leng (Mass Effect 3)


¿Acaso dudaba alguien del resultado de esta categoría? Si por algo ha destacado la mascota de Sega es por su rapidez. Una velocidad difícilmente equiparable a la de cualquier otro personaje. Tanta es la habilidad de Sonic en el arte de correr endiabladamente rápido que incluso se hacía complicado en ocasiones seguir sus movimientos en pantalla y hacerse con el control. No hay duda de que en una carrera de 100 metros lisos, Sonic no tendría rival.


En una carrera de 100 metros lisos, Sonic no tendría rival


No obstante, ahí tenéis nuestras menciones honoríficas a otros dos gigantes de la velocidad: Mercurio (lógico, dado que es un Dios del Olimpo) de la saga God of War, y el mal nacido ninja cibernético Kai Leng del Mass Effect 3.


Salto de longitud - Oro - Raiden (Saga Metal Gear Solid)


Medalla de Plata: EL Príncipe de Persia (Saga Prince of Persia)
Medalla de Bronce: Nathan Drake (Saga Uncharted)


En la cuestión de dar saltos y ver quién llega más lejos, la cuestión ha sido difícil de dilucidar. Y es que han existido muchos personajes en la historia que han destacado por su habilidad con el salto. De hecho, casi todos los protagonistas de títulos del género de las plataformas merecerían una mención en este apartado. No obstante, si nos tenemos que quedar con uno, en VaDeJuegos apostamos por Raiden. Y es que los saltos y acrobacias ejecutados por este icónico personaje son dignos del libro Guinness.


Los saltos y acrobacias ejecutados por este icónico personaje son dignos del libro Guinness


Pocos pueden igualar su agilidad y destreza. Y estamos seguros de que en la prueba de salto de longitud, Raiden sería capaz de vencer a cualquiera. De acuerdo que sus implantes cibernéticos podrías ser considerados como un cierto tipo de doping. Pero estamos hablando de ficción, ¿no? Sea como fuere, no podíamos dejar de lado en esta categoría al Príncipe de Persia y al bueno de Nathan Drake. Pocos personajes habrán dado más saltos sobre el abismo que estos dos.


Tiro con arco – Oro - Link (Saga The Legend of Zelda)


Medalla de Plata: Agente 47 (Saga Hitman)
Medalla de Bronce: Pit (Kid Icarus)


Debemos de aclarar que en esta categoría incluimos a las dos disciplinas olímpicas basadas en el disparo de un arma: tiro con arco y tiro olímpico. De este modo, la elección ha resultado sumamente difícil, puesto que existen infinidad de personajes de videojuegos que entre sus acciones se encuentra la de disparar. No obstante, en esta ocasión nos hemos dejado llevar por el corazón y hemos seleccionado a Link, el personaje principal de la saga The Legend Zelda.


En esta ocasión nos hemos dejado llevar por el corazón y hemos seleccionado a Link


Y es que la habilidad de Link con su arco es legendaria, y ha salvado en numerosas ocasiones al Reino de Hyrule. Sea como fuere, en el podio no podía faltar el Agente 47, el tirador con armas de fuego más certero de la industria. Y tampoco podía faltar Pit, de la saga Kid Icarus, un ángel que podría rivalizar con el mismísimo Link en su dominio del arco.


Halterofilia – Oro - Marcus Fenix (Saga Gears of War)


Medalla de Plata: Duke Nukem (Saga Duke Nukem)
Medalla de Bronce: Zangief (Saga Street Fighter)


Lo cierto es que prácticamente nunca se ha visto a un personaje de videojuego levantando pesas al estilo olímpico. De modo que para seleccionar a nuestros elegidos en esta categoría, el único criterio a seguir ha sido el de su fuerza bruta. Y en esta categoría, nuestro personaje “mazao” por excelencia ha sido Marcus Fenix. Testosterona pura dura en un cuerpo hinchado de escándalo que a buen seguro sería capaz de levantar cuantas pesas le pusieran por delante.


Testosterona pura dura en un cuerpo hinchado de escándalo


Pero en esta categoría tampoco podía faltar el gran Duke Nukem, otro hipertrofiado arquetípico que tampoco haría un mal papel en esta disciplina olímpica (lo que hiciera después con las azafatas de las medallas ya no es asunto nuestro). Y finalizando este apartado de los más burros de los burros, tampoco podíamos olvidarnos de Zangief, el más musculitos de la saga Street Fighter.


Lucha - Oro - Ryu (Saga Street Fighter)


Medalla de Plata: Scorpion (Mortal Kombat)
Medalla de Bronce: Terry Bogard (Saga Fatal Fury/King of Fighters)


Al igual que en el caso del tiro, la lucha no está representada por una única disciplina en las Olimpiadas. Por el contrario, hasta seis disciplinas podrían englobarse dentro de la categoría global de lucha: judo, taekwondo, lucha estilo libre, lucha grecorromana, boxeo y esgrima. Por suerte, los videojuegos de lucha cuentan en sus plantillas con representantes de casi todos estos estilos, o bien de derivados suyos. Y si de nuevo nos tenemos que quedar con uno sólo, nuestra elección es Ryu, de la saga Street Fighter.


Se trata de un luchador justo y con honor, lo que le hace merecedor más que ningún otro de nuestra medalla de oro


No en vano, nos encontramos con el máximo exponente de una de las sagas más icónicas (por no decir la más icónica) del género de lucha. Además, se trata de un luchador justo y con honor, lo que le hace merecedor más que ningún otro de nuestra medalla de oro. Sea como fuere, no podemos dejar de lado a Scorpion, uno de los favoritos de todos los tiempos de la saga Mortal Kombat. Así como tampoco nos queremos olvidar de Terry Bogard, uno de los protagonistas no de una, si no de dos sagas de lucha legendarias: Fatal Futy y King of Fighters.


¿Y vosotros?
En un artículo de esta naturaleza, a buen seguro que contaréis con personajes que os hubiera gustado ver mencionados, pero que nosotros finalmente no hemos incluido. Pues bien, ahora es vuestra oportunidad. No os cortés y dejadnos vuestras propuestas al pie de esta noticia. Os esperamos.


Fuente