Android Developers, todas las verciones de Android- IceCream Sandwich continúa creciendo en los dispositivos Terminales de Android

IceCream Sandwich (ICS) continúa su crecimiento entre los terminales de Android. La versión 4.0 está presente en el 15,9 por ciento de los dispositivos que utilizan el sistema operativo móvil de Google. Sin embargo, Android Gingerbread (2.3) sigue siendo la versión más presente en dispositivos Android.


   Aunque IceCream Sandwich no está disponible para todos los dispositivos que se encuentran en el mercado, una de las últimas versiones del SO móvil de Google continúa creciendo entre los terminales Android.


    Como cada mes, los desarrolladores de Android han publicado en su web, Android Developers, la presencia de todas las versiones de Android. En los últimos 14 días de julio, ICS ha crecido un 5 por ciento por ciento respecto al periodo anterior. La versión más popular de Android ya está presente en el 15,9 por ciento de los dispositivos, distribuida de la siguiente forma: un 0,1 por ciento de los 'smartphones' y 'tablets' con ICS tienen instalada la versión desde la 4.0 a la 4.0.2, mientras que un 15,8 por ciento tienen instalada la versión desde la 4.0.3 a la 4.0.4.


   Por su parte, la versión más reciente del sistema operativo de Android, 4.1 Jelly Bean, que comenzó a llegar a los 'smartphones' y 'tablets' a mediados del mes de julio, todavía registra una débil presencia en el gráfico de Android. Un porcentaje lógico si se tiene en cuenta el reciente lanzamiento de la versión. Jelly Bean ya está presente en el 0,8 por ciento de los dispositivos.


   La versión 2.3 de Android, más conocida como Gingerbread, continúa siendo líder entre los usuarios, si bien ha disminuido su presencia respecto a los meses anteriores. Si durante el mes de junio Gingerbread estaba presente en el 64 por ciento de los dispositivos, su presencia en el mes de julio se ha reducido hasta el 60 por ciento, aunque continua siendo la versión más presente en los terminales Android.


   Al igual que ocurre con ICS, el porcentaje de Gingerbread se divide de la siguiente manera: un 0,3 por ciento de los dispositivos con ICS tienen instaladas versiones desde la 2.3 a la 2.3.2, mientras que el 60,3 por ciento cuenta con versiones desde la 2.3.3 a la 2.3.7.


    Por su parte, Froyo (versión 2.2) continúa disminuyendo su presencia. Si durante el mes de junio el 17,3 por ciento de los 'smartphones' contaban con esta versión del sistema operativo de Google, en el mes de julio el porcentaje a disminuido hasta el 15,5 por ciento.


Fuente