Dos partidos a Pepe y ninguno a Sergio Ramos

El Comité de Competición decidió tras el partido entre el Villarreal y el Real Madrid que Pepe estará dos partidos sancionado tras insultar al colegiado, mientras que Mourinho y Özil fueron castigados con un partido. Sergio Ramos no tendrá que perderse ninguno. Tras estudiar las alegaciones del club, el Comité acordó dejar sin efecto la amonestación a Pepe por entender que el jugador "no incurre en simulación" y que cae derribado por "el impacto de un contrario".

El Comité de Apelación desestimó poco después el recurso interpuesto por el Real Madrid. En el caso del luso, aseguró que su frase de '¡Vaya atraco, hijo de puta!', es merecedora de considerarse como una ofensa, y como tal, es "susceptible de ser sancionada con suspensión de, al menos, cuatro partidos", en una horquilla que podría llegar hasta los 12. Por su parte, en lo que respecta a la decisión adoptada en torno al preparador físico madridista, Rui Faria, Apelación añadió que a los "gestos o ademanes que tengan el concepto público de ofensivos" concurre "la circunstancia agravante de reincidencia".

Asimismo, Apelación avisó de que las sanciones de Ozil y Rui Faria fueron castigadas con menor dureza que la merecida. Se podrían considerar de "menosprecio o desconsideración, sancionándose dicha conducta con dos a tres partidos".

En el caso de Pepe, Competición consideró que prevalecía la veracidad del acta y que las palabras de Pepe "constituyen un reproche merecido". Tampoco se estimaron las alegaciones en defensa de José Mourinho por hacer observaciones a las decisiones del árbitro y salir del área técnica. Consideró que carece de base la pretensión del Real Madrid.

BARÇA Y MADRID, EN JUEGO Tras la polémica de estos días, Barcelona y Real Madrid abren los partidos de la jornada. El equipo azulgrana, que llega sin Abidal, Adriano y Alves, se mide al Mallorca en el Iberostar Estadi (18.00/Plus1). Por su parte, el conjunto de Mourinho, que sigue sin dar la cara ante la prensa, tratará de olvidarse de polémicas y, pese a las bajas, mantener su ventaja de seis puntos en su estadio ante la Real Sociedad (20.00/GolT). El Getafe-Valencia cierra la jornada (22.00/La Sexta).