Twitter for Newsrooms para periodistas - “Informar”, “Participar”, “Publicar” y “Contenido Extra”

“Twitter for Newsrooms” ofrece consejos útiles y recursos para utilizar a la red social tanto como fuente de información como a modo de plataforma de difusión.

Twitter lanzó la herramienta “Twitter for Newsrooms” (Twitter para las redacciones), una guía para que los periodistas puedan potenciar su uso de la red social tanto para informar como para conseguir fuentes y datos útiles para su trabajo.

“Twitter for Newsrooms” está dividido en cuatro secciones: “Informar”, “Participar”, “Publicar” y “Contenido Extra”. En cada una de ellas hay consejos útiles y explicaciones de conceptos para optimizar la relación entre el periodista y la red social, con apartados especialmente dedicados a la privacidad y seguridad, aplicaciones de terceros y cómo sacar provecho a los hashtags, entre otros.

“Twitter es una herramienta que todos los periodistas pueden utilizar para encontrar las fuentes más rápido, contar mejores historias y crear una mayor audiencia para su trabajo”, explicaron en un comunicado.(weblog.com.ar)