Prohíben ingreso de iPhone 4 y Blackberry en la Argentina

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, restringió la entrada de teléfonos Blackberry al país. Lo hizo para favorecer a a firma coreana Samsung, cuyo CEO a nivel mundial, Geesung Choi, estuvo en la Argentina encabezando una misión clave. Así lo informa la revista Fortuna en su sitio web.

Samsung se comprometió a fabricar unos 50.000 aparatos por mes en Tierra del Fuego, pero eso es algo a lo que se negó la compañía Research In Motion (RIM), propietaria de BlackBerry. Por eso, según agrega la página de Fortuna, ninguna operadora de telefonía celular local ofrece hoy ese producto, ni siquiera para recambio.

Movistar, Personal, Claro y Nextel se quedaron sin el “equipo” más vendido entre los de alta gama, despertando las quejas de miles de usuarios.

Moreno restringió además la entrada de iPhone 4, la estrella de Apple, ya que tampoco tiene planes de producción en el país. La estrategia cuenta con el aval de la Presidenta y tiene el respaldo técnico del Ministerio de Industria, encabezado por Débora Giorgi.(eltribuno.info)