Presentación de la nueva Nintendo Wii U y todas sus caracteristicas

A un día de mostrar en sociedad su nueva consola, la empresa japonesa liberó al público gran parte de sus características técnicas.

Nintendo finalmente se llevó todas las miradas en la E3, la feria de videojuegos que se desarrolla en Los Angeles, cuando ayer presentó la Wii U, sucesora de su actual consola.

El aspecto más destacado de la Wii U tiene que ver con su mando. De hecho, gran parte de los comentarios se los llevó ese accesorio, quitando protagonismo al hardware que tendrá la consola en su interior.

El cuerpo de la Wii U será de 4,5 centímetros de altura por 17,2 de ancho y 26,6 centímetros de largo. Es decir, dimensiones similares a la actual consola, algo menores que las de la Playstation 3 y la Xbox 360.

Nintendo confirmó que un procesador de “múltiples núcleos” de IBM será el encargado de dar poder a la consola. Pero la empresa obvió también detallar qué tipo de gráfica llevará. Se especula que ATI habría conseguido ese espacio.

La Nintendo Wii U soporta video 1080P, 1080i, 720p, 480p y 480i. Incluye un cable HDMI y S-Video.

Cuenta con cuatro puertos USB 2.0 y los usuarios pueden elegir entre una salida tradicional AV para el audio y otra de seis canales de alta calidad.

Uno de los aspectos más misteriosos es la capacidad de disco. La Wii U tendrá una memoria interna de tipo flash, además de la opción de expandirla mediante memorias SD o discos externos.

Asimismo, para Wii U habrá una tecnología propietaria de Nintendo enfocada a un nuevo tipo de discos ópticos de 12 centímetros. No se conoce la capacidad que tendrán, pero se espera que ronden los 25GB.

Vale la pena recordar que la consola será capaz de correr juegos más antiguos.(infobae.com)