Video difundido por EEUU que muestra al líder terrorista Osama Bin Laden en el lugar que fué asesinado es falso dice Al Qaeda

Según Al Qaeda, es falso el video de Bin Laden difundido por EE.UU. Las imágenes muestran al presunto líder de la red terrorista en su refugio de la ciudad paquistaní de Abbottabad, donde fue asesinado.

La red Al Qaeda afirmó hoy que es falso el video difundido por Estados Unidos que muestra a un Osama Bin Laden en su refugio de la ciudad paquistaní de Abbottabad, donde fue asesinado hace una semana en un operativo militar estadounidenses.

"Hay que estar atentos: Estados Unidos miente", afirmó el sitio Shumuj al Islam, que difunde videos de Al Qaeda. "Es una respuesta al difundido por los medios de comunicación árabes y extranjeros, que muestra a Osama Bin Laden mirándose en la televisión", explicó el sitio, citado por la agencia de noticias Europa Press.
Asimismo, la red islamista destacó en el mensaje diferencias físicas entre el hombre que se ve en el video y Bin Laden, en particular las discrepancias entre los ojos y las orejas.

Estados Unidos anunció que el comando que mató a Bin Laden en Pakistán el 1 de mayo incautó cinco videos y diversos documentos en su residencia.
Desde entonces, el gobierno de Washington aseguró que había incautado cinco vídeos y diversos documentos en su residencia, en Pakistán.

En uno de estos videos ûtodos fueron difundidos sin audioû, se ve a un Bin Laden avejentado, con barba casi blanca por las canas, cubierto con una manta marrón y un gorro, mirando un televisor donde pasan noticias sobre él y su organización.
La escena muestra a un Bin Laden avejentado. En otro video, el líder de Al Qaeda aparece con barba oscura y vestido con mejor apariencia.

El hombre más buscado por Estados Unidos en la última década, coniderado responsable de los atentados del 11 de septimbre de 2001 en Nueva York, hacía una vida austera, según una de sus viudas, que aseguró además que Osama no padecía enfermedades graves o crónicas.(lavoz.com.ar)