Supuesta Imágen del cadáver del terrorista Jefe del Al Qaeda - Osama Bin Laden

La primera supuesta imagen del cadáver del terrorista era un engaño hecho con photoshop sobre una fotografía original. Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que el cuerpo del líder de Al Qaeda fue arrojado al mar como indica la tradición islámica.

La supuesta primera foto del cadáver de Osama Bin Laden que circuló en canales de televisión y sitios web de todo el mundo no era real, sino que se trataba de una conocida imagen del terrorista saudí alterada con photoshop.

A pocas horas de confirmarse la muerte del líder de Al Qaeda, distintos medios comenzaron a exhibir una la fotografía de un hombre barbado y de rictus congelado en un posible gesto de dolor.

La fuente original era la televisión pakistaní ’Geo’.

Tan sólo minutos más tarde comenzó a ser retirada de aquellos sitios que la habían publicado por las dudas que surgían acerca de su autenticidad.

En cuestión de dos horas, el engaño quedó al descubierto. Con photoshop, se alteró una de las imágenes más conocidas de Bin Laden para hacerlo parecer muerto.

De la foto original se tomó la barbar y los labios. Además la parte superior del rostro fue cubierta con sangre y sus ojos dañados. Todavía no está claro de dónde proviene el cabello del terrorista, ya que en la imagen real Osama lo cubre con un turbante.

Mientras tanto, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Brennan, confirmó hoy que el cuerpo del terrorista Osama Bin Laden fue "sepultado en el mar, respetando las tradiciones islámicas".

Sin dar más detalles sobre esto, el funcionario de la administración Obama agregó que "hay fotografías" de la operación, pero "aún no serán difundidas". "Son imágenes e información muy sensibles", se limitó a decir Brennan.
Fuente: larazon.com.ar