Gobierno de Pakistán confirma muerte del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden

Islamabad_El gobierno de Pakistán confirmó este lunes la muerte del líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una operación realizada por militares norteamericanos, según una declaración emitida por la cancillería de la nación árabe.

El comunicado, publica Prensa Latina, afirma que el operativo en Abbottabad, ciudad ubicada a unos 60 kilómetros de Islamabad, se llevó a cabo de acuerdo a la política declarada por Washington de que Bin Laden debía ser eliminado por el Ejército norteamericano en cualquier lugar que se encontrara.

Tras calificar la muerte de uno de los hombres más buscados del mundo como un serio revés para las organizaciones terroristas en el mundo, el texto apunta que el presidente pakistaní, Asif Alí Zardari, fue informado vía telefónica por el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la muerte de Bin Laden.

De acuerdo con la cancillería, el hecho reafirma además la voluntad de Pakistán, cuyos servicios de inteligencia han sido acusados en más de una ocasión de estar en contacto con los rebeldes afganos, de luchar contra el terrorismo.

Hemos establecido sistemas extremadamente efectivos para compartir información de inteligencia con otras agencias del mundo, incluida la de Estados Unidos. Continuaremos apoyando los esfuerzos internacionales contra el terrorismo, agrega la nota de la cancillería.

Por el contenido del comunicado se descarta, sin embargo, que los militares pakistaníes hayan tenido participación en el operativo que según Obama tuvo lugar la víspera en Abbottabad.

Poco después de anunciarse públicamente la muerte de Bin Laden, el presidente Zardari se reunió con el Primer Ministro, Yousuf Raza Gilani, y con el alto mando del Ejército, pero hasta el momento no han trascendido detalles de lo abordado en el encuentro.
Fuente: radioguines.icrt.cu