Osama Bin Laden es considerado "mártir" por militantes islamistas y oran por él en Pakistan

Militantes islamistas oran por "mártir" bin Laden en Pakistán

El fundador de uno de los grupos islámicos más violentos de Pakistán dijo que los musulmanes deben sentir consuelo porque la muerte de su "mártir" Osama bin Laden no será en vano, sostuvo el martes un portavoz de la organización.

Lashkar-e-Taiba (LeT), grupo responsabilizado del atentado terrorista de 2008 en Mumbai, realizó oraciones especiales por Bin Laden en varias ciudades y pueblos tras la operación de las fuerzas estadounidenses que acabó el lunes con la vida del líder de Al Qaeda en Abbottabad, al noroeste de Pakistán.

Un portavoz del fundador del LeT, Hafiz Mohammad Saeed, dijo que el líder había dicho a sus seguidores en la ciudad oriental de Lahore que el "gran" Osama bin Laden sigue siendo una fuente de fuerza y aliento para los musulmanes de todo el mundo.

"Osama bin Laden era una gran persona que le abrió los ojos al mundo musulmán", dijo el portavoz, Saeed Yahya Mujahid, citando a Saeed durante las oraciones realizadas en la sede de caridad del LeT el lunes en Lahore.

"Los mártires no son pérdidas, sino que son un motivo de orgullo para los musulmanes (...) Osama bin Laden ha hecho grandes sacrificios por el Islam y los musulmanes, y esto siempre será recordado", agregó Saeed.

En medio de gritos de "Abajo Estados Unidos" y "Abajo Obama", alrededor de 1.000 seguidores de Saeed oraron en Karachi, la mayor ciudad paquistaní.

"Que Dios acepte el sacrificio de Osama bin Laden", dijo en las oraciones el líder de la sede de caridad de LeT, Naveed Qamar.

LeT, una de las más grandes y mejor financiadas organizaciones islamistas militantes del sur de Asia, es responsabilizada del atentado de 2008 en Mumbai, donde murieron 166 personas en el centro comercial de India.

Saeed ahora dirige una organización de caridad islámica, un grupo que Naciones Unidas califica de un brazo de Let.

Analistas de seguridad occidentales creen que LeT está vinculado a Al Qaeda, aunque las autoridades del grupo lo niegan.

Mujahid sostuvo que miles de seguidores de Saeed, muchos de ellos llorando, tomaron parte en las oraciones.

Saeed fundó el LeT en la década de 1990, pero renunció a su liderazgo después de que India culpara a la organización y a otro grupo militante de un ataque contra el Parlamento de ese país en diciembre de 2001.

Fuente:ita.reuters.com