En un testamento escrito en el 2001, Osama Bin Laden aseguró que moriría traicionado

Bin Laden auguró que moriría traicionado en un supuesto testamento que redactó en el 2001

Osama bin Laden dejó escrito un supuesto testamento fechado el 14 de diciembre del 2001, tres meses después de los brutales atentados del 11-S en EEUU, que su muerte se produciría por la "traición" de alguien de su entorno. Así lo revela el diario kuwaití Al Anbaa, que se hace eco de un documento de cuatro páginas cuya veracidad, advierte el rotativo, no ha podido ser confirmada.

En él, el líder de Al Qaeda lanza un mensaje a los integrantes de Al Qaeda. Les invita a olvidarse "de momento" de combatir a "judíos y cruzados" y a dedicarse a "purificar" la organización de "agentes, traidores y ulemas del mal que no participan en la yihad".

En un tono más personal, Bin Laden pide perdón a sus hijos por el "poco tiempo" que les ha dedicado desde que respondió a "la llamada de la yihad" y les insta a no participar en las actividades de la red terrorista que él mismo creó. "He llevado la carga de los musulmanes y de sus asuntos. He elegido un camino lleno de peligros", apunta el terrorista en una parte del documento, escrito de su puño y letra.

También se dirige a sus esposas, a las que agradece su "gran apoyo" y les pide, tras su muerte, no piensen en volver a casarse y se dediquen a cuidar a sus hijos.

Fuente:elperiodico.com