José Fernando Bautista niega vinculo con Miguel, Guido y Manuel Nule y relación con Angelino Garzón

Correos revelan vínculos de José Fernando Bautista con los Nule que provocaron su renuncia a Embajada.

Escasos cuatro meses permaneció en Caracas el embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista. Esta tarde renunció al cargo, según él para no entorpecer las relaciones diplomáticas con el vecino país.

Bautista insistió en negar cualquier relación con los primos Miguel, Guido y Manuel Nule, pero todo indica que el ruido producido por sus supuestos nexos del pasado terminaron por dejarlo sin respaldo. Noticias RCN publica el contenido de varios correos electrónicos que están en poder de las autoridades y que dejarían en evidencia esas relaciones.

Entre el arrume de correos electrónicos cruzados entre los Nule, sus abogados y asesores, figuran varios en los que José Fernando Bautista aparece como destinatario, con la dirección jofebautista@gmail.com.

Entre los remitentes, al lado de Bautista, figuran Miguel y Guido Nule, y Mauricio Galofre. El tema principal es deudas pendientes del grupo familiar con la empresa italiana Grandilavori, la misma que aparece en la unión temporal de los Nule para las más grandes obras de Bogotá, especialmente las de malla vial.

Las autoridades investigan si el hasta hoy embajador Bautista fue la persona que trajo a Colombia esa firma italiana y la relacionó con el grupo Nule, para que la unión temporal ganara en experiencia y aumentara su puntaje.

Varios de los correos tienen fechas de mediados del año 2009, cuando ya habían sido adjudicados los contratos a los Nule, y por eso los correos hablan como recordatorio de retrasos de los pagos por comisiones económicas a la empresa italiana.

También se investiga si Bautista tuvo nexos comerciales o profesionales con el abogado Jorge Casilimas, supuesto representante legal de la empresa Grandilavori.

Pese a estos correos, Bautista había negado la semana pasada, que tuviera nexos con los Nule, en un comunicado que publicó desde Caracas. La semana pasada estuvo en Bogotá planteando su renuncia, ante la inminencia de la aparición de las evidencias que probarían que si tuvo algún nexo con el conglomerado económico familiar.

Este lunes, anunció su renuncia, y en un comunicado admitió que si tuvo nexos con los Nule, y que efectivamente sirvió como intermediario entre ellos y una empresa, y asegura que lo hizo en momentos en que ese grupo familiar era reconocido públicamente como una de las empresas más exitosas del país. (canalrcnmsn.com)