Hackers utilizan información de la muerte de Osama Bin Laden para lanzar y propagar virus en internet, por medio de foros, correos o mails, facebook

Hackers se aprovechan de la curiosidad de los usuarios para distribuir malware; en esta ocasión están utilizando foros, correos
y Facebook.

Aprovechando la relevancia informativa de la muerte de Osama Bin Laden y la curiosidad de los usuarios, hackers están propagando virus en la web. Utilizan foros con imágenes del hecho, mails con un video que demuestra que Osama está vivo, y en Facebook también ofrecen un vid

eo pero del ataque.

ESET -empresa desarrolladora del antivirus Nod32- explica en su blog oficial que dichos códigos maliciosos están siendo distribuidos con diversas técnicas de Ingeniería Social y advierten que también se están registrando ataques regionales en Latinoamérica.

Estos son algunos ejemplos de las vías que ESET detectó están siendo utilizadas por los hacker para distribuir virus:

FOROS EN INGLÉS

Ofrecen supuestas imágenes del cuerpo de Osama ahorcado, para hacerlas más atractivas aseguran que fueron obtenidas por periodistas:


El enlace en la imagen ya ha sido deshabilitado, y se trataba de un troyano detectado por ESET NOD32 como Win32/Hackarmy. Como se puede observar un usuario del foro ya avisa al resto de los lectores que el enlace es malicioso.

CORREO ELECTRÓNICO
En Latinoamérica un correo en portugués, que tiene como título “Ver video en el que Osama bin Laden, aparece sosteniendo un periódico con la fecha de hoy y desmiente su posible muerte reportada por Obama”, está propagando malware -software malicioso-.



l enlace ofrece la descarga de un archivo, un troyano banc

ario detectado por la heurística avanzada de nuestras soluciones como probablemente una variante de Win32/TrojanDownloader.Banload.PYR Troyano.

EN FACEBOOK
Los ataques en español en Facebook por el momento no poseen malware -software malicioso-, pero sí enlaces publicitarios indeseados y probables amenazas del tipo Scam -intento de estafa-:


Los expertos recomiendan a los usuarios estar atentos y tener cuidado al consultar información en Internet para evitar exponerse a este tipo de amenazas.

Fuente:milenio.com