Grupo talibán paquistaníes prometieron venganza por muerte de Osama Bin Laden, señalaron como objetivo: los líderes políticos de Pakistán

Grupos paquistaníes anuncian atentados tras la muerte de Osama Bin Laden. Una bomba explotó cerca de mezquita al norte de Pakistán.

Alerta máxima. Los anuncios de venganza por la muerte de Osama Bin Laden, abatido en una operación militar de EEUU, no se hicieron esperar.

Grupos talibán paquistaníes ya advirtieron que habrá consecuencias e incluso señalaron sus objetivos: los líderes políticos de Pakistán, incluido el presidente Asif Ali Zardari, el Ejército de ese país y las instalaciones estadounidenses en los países asiáticos.

“Ahora los gobernantes de Pakistán, el presidente Zardari y el ejército serán nuestro primer objetivo. America será nuestro segundo objetivo”, dijo Ehsanullah Ehsan, un portavoz del Movimiento Talibán de Pakistán, a Reuters por teléfono desde un lugar no revelado.

Horas después del asesinato de Bin Laden, una bomba explotó cerca de una mezquita al norte de Pakistán, matando a una mujer y a tres niños.

“Condenamos el asesinato y la muerte de un guerrero santo árabes. Pedimos a Dios que le ofrece la misericordia con los verdaderos creyentes y los mártires”, indicó Ismail Haniyeh, jefe de la administración de Hamas en la Franja de Gaza, sobre la muerte de Bin Laden, pese a las diferencias doctrinales entre Al Qaeda y Hamas.

A su turno, Ghassan Al Jatib, portavoz del Gobierno palestino en Cisjordania (Al Fatah) considera que “es un hecho positivo que ayudará a la paz y seguridad en el mundo”.

Fuente:peru21.pe