Grupo Terrorista Al Qaeda jura venganza por la muerte de su lider Osama Bin Laden

El grupo Al Qaeda en Irak prometió apoyar al jefe número dos de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, y juró vengar la muerte de Osama bin Laden a manos de las fuerzas estadounidenses en Pakistán.

Abu Baker al-Baghdadi, jefe del autoproclamado Estado Islámico de Irak (EII), lamentó la muerte de Bin Laden en una declaración publicada hoy en un sitio de Internet islámico.

"Les digo a nuestros hermanos de Al Qaeda encabezado por Ayman al-Zawahiri, sigan adelante con la bendición de Dios y siéntanse complacidos de tener hermanos fieles en el Estado Islámico de Irak, quienes avanzan por el camino correcto", dijo Baghdadi en un comunicado.

Baghdadi también prometió vengar la muerte de Bin Laden y dijo: "Juro ante Dios que habrá sangre y destrucción" por su muerte.

Sin embargo, la autenticidad de la declaración no pudo ser verificada de inmediato.

La organización Al Qaeda aún tiene que nombrar a su máximo jefe después de la muerte de Bin Laden en Pakistán, aunque los analistas prevén que al-Zawahiri, quien durante años ha sido el segundo en el mando de Al Qaeda suceda al jefe muerto.

Las fuerzas de seguridad iraquíes incrementaron la alerta en Bagdad y en otras ciudades porque esperan que militantes de Al Qaeda lleven a cabo ataques mortales en represalia por la muerte de Bin Laden.(Xinhua)