Cuanto es la ganancia en millones de los inversores de Skype ?

Skype fue creada en 2003 por Niklas Zennström y Janus Friis, fundadores de Kazaa. En 2005 vendieron la empresa a eBay por un total de 3.100 millones. Los resultados no fueron los esperados y en noviembre de 2009, el gigante de internet decidió vender un 70% del capital de la operadora de VoIP a un grupo de inversores liderado por la firma Silver Lake y en el que participaban también Joltid Limited, el Canada Pension Plan Investment Board, Andreessen Horowitz, además de los citados Zennström y Friis. Skype se valoró entonces en 2.750 millones.

En los últimos meses, estos inversores han estado haciendo los preparativos para la colocación en Bolsa de parte del capital, llegando a registrar varios hechos relevantes ante la autoridad bursátil de EE UU. Un movimiento con el que esperaban captar en torno a 1.000 millones de dólares. Sin embargo, decidieron parar el proceso ante la aparición de aspirantes a comprar Skype dispuestos a pagar más.

En este sentido, la venta de Skype, según la casa de Bolsa Stifel Nicolaus, será positiva para eBay, que podrá concentrar más recursos en el impulso de los negocios vinculados a Pay Pal. Estos expertos creen que será positivo para los accionistas de eBay puesto que parte del dinero obtenido será destinado a recomprar acciones. El mercado vio bien la operación porque, tras el anuncio, las acciones de eBay subieron más de un 2%.(cincodias.com)