Uno de los jugadores más famosos de Barcelona Fc, Gerar Piqué en una entrevista ha anunciado su deseo de ser el Presidente del Barca

Piqué: “Seré presidente del Barça”

En una entrevista con el diario El País, el defensor del equipo de Guardiola no aspira a ser entrenador sino que apunta al máximo cargo directivo de la institución. En tanto, de Messi dijo que “pensábamos que era mudo”. Aquí va un extracto con lo mejor.

Pregunta. De pequeño, ¿qué quería ser?
Respuesta. Quería jugar al fútbol. Ser feliz con mi familia y jugar en el Barça. Me gustaban Figo y Guardiola porque eran muy buenos, pero yo era central, así que tampoco tuve un referente claro. El Camp Nou forma parte del paisaje de mi infancia. A los seis o siete años, entré en el torneo social tras pasar la prueba como delantero: metí dos goles y ganamos 3-1. De alevín, me pusieron de central. Toda la época en Barcelona fue estudiar, jugar al fútbol y pasarlo bien. No esperaba más. No soñaba con llegar al primer equipo. Simplemente, me gustaba lo que hacía, lo pasaba bien.

P. ¿También fue futbolista su padre?
R. Mi padre siempre jugó al fútbol en el equipo del pueblo. Es un enfermo del deporte. Trabaja como director de una empresa de construcción de mallas de vidrio. Lleva muchos años. Siempre tuve previsto heredar su empresa si esto del fútbol no funcionaba.

P. ¿Le gusta ser futbolista por lo que pasa en el campo o por lo que le genera fuera?
R. Me gusta ser futbolista para jugar partidos y ganar títulos. Pero el recuerdo que te queda cuando lo dejas es más de lo que has vivido con los compañeros que de lo futbolístico. Los títulos, el dinero ganado... Sí, vale, pero, al final, te queda la gente que conociste.

P. ¿Sabe que transmite una imagen de frívolo?
R. Bueno, siempre me ha gustado dar la nota, eso es verdad. Pero soy muy perfeccionista. Parece que todo me la sude, pero le doy muchas vueltas, pienso mucho. No se crea que todo ha sido jauja, que siempre me ha ido bien. Otra cosa es que lo revierta, pero he sufrido. Irme a Inglaterra con 17 años, acostumbrado a ser siempre titular, a jugar en un equipo fantástico, a estar en casita..., fue un esfuerzo terrible y, a ratos, pensé: "¡A tomar por culo! ¡No vale la pena!". Pero mi carrera no habría sido la misma sin ir al Manchester. Aprendí muchas cosas en los entrenamientos. Allí no basta con ser alto y tocar bien la pelota. Debes saber utilizar el cuerpo, defender sin balón... Y también aprendí a vivir solo los momentos chungos. Llamaba mi madre y yo le decía que todo iba bien, pero estaba aguantándome las lágrimas. Ella lo pasó muy mal y yo no podía decirle: "Mamá, volvería mañana mismo, estoy harto, te echo de menos". Yo le decía que todo iba muy bien. ¿Qué iba a hacer? Fue duro.

P. Usted conoce a Messi desde el primer día.
R. Sí, le recuerdo perfectamente. Pensábamos que era mudo. Es supernormal. Igual que en el campo. Hace lo más difícil y parece muy fácil. En el vestuario es igual. Parece imposible que sea tan natural y, al tiempo, tenga las mismas ganas de ser el mejor y de que el equipo gane que cuando tenía 15 años. Es un crack. Hoy le he cambiado la batería del móvil y ni se ha enterado. Iba por el vestuario pidiendo un cargador: "Che, he cargado el móvil y ya está sin batería", decía.

R. Y a Pep Guardiola.
R. Ni tocarlo. Ya lo he pensado, no crea, pero he calibrado la dificultad y sobre todo las consecuencias: si Pep se enfada, no juego.

P. Xavi dijo que le gusta mucho jugar en el Bernabéu. ¿A usted también?
R. Sí, es magnífico. No sé muy bien por qué, pero me gusta más que la gente vaya en contra. Bueno, hay jugadores que, si les pitan, se esconden. A mí, no. A mí me motiva. Ganar al Madrid es una sensación única.

P. ¿Está harto de verse con el Madrid?
R. De competir no te cansas. Se da la circunstancia de que los partidos decisivos de este curso han sido contra ellos. Estamos haciendo historia. No pasa siempre.

P. Se les ve muy enfadados. ¿Hay pique?
R. No. Cada uno defiende lo suyo. Tengo la conciencia tranquila. No he pisado a nadie, he sido tremendamente respetuoso con mis compañeros dentro del campo.

P. ¿Y fuera? Le acusaron de insultar al Rey...
R. ¿Quién? ¿Un periodista? Es mentira. Yo sé lo que dije y los que estaban allí saben lo que dije. Y por quién iba. También han dicho que me escupieron. No tengo nada que decir al respecto. Solo sé que empatamos, que ellos demostraron ser un gran equipo y que salimos con ocho puntos.

P. ¿Se imagina de entrenador?
R. ¡Nooo! Yo lo que quiero ser un día es presidente del Barça... En esa faceta sí me veo. De entrenador, me puedo imaginar a Xavi, Iniesta, Busquets, Puyol...

P. ¿Estilo Laporta o Rosell?
R. Estilo Piqué, por supuesto.

P. ¿Con Mascherano qué tal lo lleva?
R. Espectacular. Un compañero excelente, cero malicia. Y como jugador... Es el capitán de Argentina. Tácticamente, es impresionante.

P. ¿Cree que jugarán juntos en el Bernabéu?
R. No lo sé. Depende del mister, de si Puyi está recuperado...

P. ¿Le molestan a su novia los insultos contra usted?
R. No es agradable. Por ella, básicamente. Hay veces que me insultan y, si el insulto es ingenioso, hasta me hace gracia. Bueno, ella es una mujer inteligente y sabe de qué va esto. Sufría por mí, pero no tiene más importancia. Si la tuvieran delante, le pedirían un autógrafo.

Fuente:supergol.com
P. ¿Qué ritual sigue antes de jugar en el Bernabéu?
R. Más o menos, como siempre. Llega Alves, pone música, me voy a la camilla, me vendo los tobillos... Desde los 17 años, cuando tuve un esguince de tercer grado con el United, siempre lo hago. Como empiezo a tener problemas en todos lados, hay un fisio, Jaume, dedicado a mí en exclusiva. Luego, me pongo los cascos con mi música porque la de Alves, sinceramente, es insoportable...

P. ¿Y qué escucha?
R. A Shakira.

P. ¡No se lo cree nadie!
R. ¡¡¡Que sí, máquina!!! Bueno, también a The Killers, The James, Happy Mondays, mucho Manchester Sound... ¿Conoce?

P. ¿Jugar contra Cristiano Ronaldo exige algo especial?
R. No, solo que es muy bueno. Parado no es tan peligroso, pero, si te engancha en velocidad, es imparable. Puedes tener suerte en una jugada, pero, sin coberturas, a la larga estás muerto.