Presidente de Venezuela Hugo Chávez anunció que ya se encuentra en la gaceta la nueva Ley Habilitante en referencia al precio del petróleo

Chávez creará por decreto Estado Mayor para prever contingencias de lluvias

El presidente Hugo Chávez en cadena nacional desde el palacio de Miraflores y durante consejo de ministros anunció que salió este lunes en Gaceta Oficial la nueva Ley Habilitante en referencia al precio del petróleo.

Manifestó que creará, en los próximos días, también por decreto, un Estado Mayor para prever las contingencias que se puedan presentar en la época de lluvia que inicia en mayo próximo.

“Ya viene mayo y prácticamente no hubo sequía, así que hemos decidido hoy nombrar, designar, por decreto, en los próximos días, en las próximas horas, un Estado Mayor para el invierno y llamo para que nos preparemos”, dijo Chávez, en un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores.


Chávez expresó sus condolencias a quienes perdieron sus familiares por la crecida de un río en el estado Yaracuy, donde murieron ocho personas y dos se encuentran desaparecidas.

“Se estaban bañando en Yaracuy, en una quebrada, y se los llevó. Diez miembros de una misma familia, cosas que lamentar”, dijo sobre el suceso por el cual se decretó tres días de duelo en el estado Yaracuy.

Ante estas precipitaciones atemporales, llamó a las autoridades del Estado venezolano, y a la ciudadanía en general, a prepararse para el período lluvioso.

“Lo que pido es que incrementemos el alerta, el estar pendientes de todo, y bueno, siempre estar pidiendo por la vida”, comentó Chávez.

Fuente:globovision.com