Presidente de República Dominicana Leonel Fernández recibió a la subsecretaria de Estado para Democracia y Asuntos Globales de Estados Unidos

Presidente Leonel Fernández recibe a subsecretaria de Estado EU

El presidente Leonel Fernández se reunió este jueves, con la subsecretaria de Estado para Democracia y Asuntos Globales de Estados Unidos, María Otero, con quien conversó sobre temas de Migración y la frontera con Haití.

En la cita se acordó realizar un encuentro la semana próxima en Estados Unidos para analizar la ayuda que se prestará al vecino país, informó a la prensa el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que la reunión es para tratar de evitar que sea olvidada la ayuda a Haití en medio de la crisis que afecta al mundo.

También estuvo presente en la reunión con la funcionaria estadounidense, el embajador de ese país Raúl H. Yzaguirre.

Al encuentro en Estados Unidos asistirán el presidente de Haití René Préval y el primer ministro Jean-Max Bellerive, el canciller Troncoso y el ex presidente norteamericano Bill Clinton, quien encabezará el cónclave, así como los titulares de los Bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo (BID).

El jefe de la diplomacia dominicana dijo que como la próxima semana se anunciará el presidente electo en Haití, el encuentro busca que la tarea arranque con buen pie.

La reunión, adelantó, será en el Consejo de Seguridad de la ONU, en la que estará presente el secretario general del organismo, Ban ki Moon.

Tras el encuentro con Fernández, la subsecretaria Otero explicó que de igual modo conversó con el jefe del Estado sobre la Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC), Medio Ambiente y Cambio Climático, entre otros.

Fuente:barrigagrande.net