Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos pidió a Estados Unidos mirar y dar más importancia a América Latina

Presidente Santos le pide a Estados Unidos que le “pare bolas” a América Latina

El presidente Juan Manuel Santos llegó a Rhoad Island, Estados Unidos para iniciar su nueva gira por este país, cuyo propósito esencial es pedirle al mundo que no olvide a Haití después del terremoto, consigna de Colombia durante la presidencia pro tempore en el Consejo de Seguridad de la ONU.
En su primera parada en Rhoad Island, el jefe de Estado tendrá una agenda académica. Será el invitado especial del Foro Iberoamericano, panel al que pertenecen los escritores Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, así como líderes políticos como el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos.

Después dará una conferencia en la Universidad de Brown, denominada "¿Por qué América Latina sí importa un comino?", que busca llamar la atención de Estados Unidos sobre su relación con los países del continente.

"Voy a hablar sobre la importancia no tanto para América Latina, sino para Estados Unidos de mirar al sur, de pararle bolas a América Latina. Nosotros somos un continente con un gran futuro. Tenemos todo lo que el mundo está demandando. Y con todo respeto, más les vale pararnos bolas, porque creo que esto sería muy bueno tanto para Estados Unidos como para América Latina", dijo Santos.

Agregó que "Estados Unidos sufre de un síndrome que es un poco contrario a la miopía: es que ve muy bien de lejos pero no ve muy bien de cerca y no se están dando cuenta de que el resto del mundo le está poniendo mucha atención a América Latina".

En la noche de este martes, el Presidente viajará a Nueva York para, desde la Asamblea del Consejo de Seguridad de la ONU, llamar la atención de la comunidad internacional, para canalizar la ayuda que requiere Haití para aliviar la crisis humanitaria que dejó el terremoto que devastó ese país en enero del año pasado.

Fuente: rcnradio.com