Donald Trump pidió el acta de nacimiento del Presidente Barack Obama para corroborar que es ciudadano norteamericano por nacimiento

Donald Trump pide Acta de Nacimiento del Presidente Obama en el Today Show de NBC

Donald Trump en el TODAY Show de NBC volvió a pedir que el Presidente Obama presente su Acta de Nacimiento para corroborar que es un ciudadano americano por nacimiento en los Estados Unidos. La controversia con respecto al lugar de nacimiento del Presidente Obama, que comenzara durante la campaña electoral de 2008, sigue creando revuelo, lo que genera un punto de debate que se ha venido utilizando especialmente como estrategia para crear polémica y ganar partidarios.
Donald Trump, quien expresara en marzo intenciones de lanzarse a la candidatura para la presidencia de los Estados Unidos, ha exigido en varias ocasiones que se aclare el lugar de nacimiento del Presidente Obama, de acuerdo con la constitución estadounidense es requerido que el Presidente haya nacido en suelo americano. Trump insistó durante la entrevista en el Today Show de NBC que el documento que presentó el registro civil de Hawaii no es una copia certificada del documento original. Efectivamente, el documento presentado es una copia de “Certification of Live Birth”, lo que se considera como una escritura corta del acta de nacimiento.

Un Acta de Nacimiento original incluye más información como nombre completo de los padres, lugar de residencia y lugar de nacimiento, incluyendo el hospital o la casa donde ocurriera el nacimiento. A pesar de que presentar el “Certification of Live Birth” no parece satisfacer a muchos, realmente no existen pruebas fehacientes para los reclamos de quienes aseguran que el presidente ha mentido con la asistencia de su partido. La insistencia de Donald Trump con el tema ha sido condenada hasta por los propios conservadores que ya no quieren continuar dando vuelco al argumento.

Fuente:impre.com