Presidente de Renovación Nacional de Biobío, Claudio Eguiluz, criticó hoy a la intendenta Jacqueline van Rysselberghe y la acusa de irregularidades

Presidente de RN en el Biobío acusa a Van Rysselberghe por irregularidades en su período como alcaldesa

El presidente de Renovación Nacional en la Región del Biobío, Claudio Eguiluz, criticó hoy a la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, y acusó que durante su período como alcaldesa de Concepción hubo situaciones parecidas a la denuncia del senador Alejandro Navarro, hecho que derivó en la acusación constitucional que presentó la oposición en su contra.

En entrevista con El Mostrador, Eguiluz dijo que "los informes de Contraloría, incluso de Contraloría interna del municipio -que generalmente estos jefes de control tienden a bajarle el perfil o desviar la atención de las acusaciones-, son sumamente categóricos, como en el caso de horas extras, donde se pagaron millonarias sumas a gente del círculo cercano de la entonces alcaldesa".

Además, acusó que durante las inundaciones del año 2006, luego que se le entregaran departamentos a las personas damnificadas, "la ex alcaldesa metió en la nómina a varias personas ligadas a su círculo de hierro, incluso al municipio de Concepción, algunas que no tenían nada que ver con las inundaciones, porque ni siquiera vivían en Concepción".

Por otro lado, cuestionó a la UDI por las gestiones y presiones que -según dice- habrían evitado la salida de la intendenta de su cargo. "Digamos las cosas como son. En La Moneda estuvieron puestos los micrófonos para comunicar que la intendenta se iba, y las presiones de Novoa y de la UDI hicieron cambiar esta situación".

"El Presidente ha sido presionado indebidamente por la UDI. Eso le ha causado otro daño al gobierno. La UDI debió haber dejado en libertad de acción al gobierno, ellos saben lo que ha ocurrido, saben lo que ha hecho la intendenta. Lo de ella no fue una frase desafortunada, más bien fue una frase típica de la intendenta, porque esto es un patrón de conducta que se ha venido dando desde que ella era alcaldesa", sostuvo.

"Nosotros trabajamos 20 años para terminar con los gobiernos de la Concertación y, la verdad, es que vemos con preocupación cómo, en la Región del Bíobío, un grupo de personas que ni siquiera trabajó por Sebastián Piñera hoy día esté preocupado de trabajar por un proyecto personal que se llama Jacqueline van Rysselberghe", agregó.

Fuente:latercera.com