Presidente de Perú Alan García promulga Ley que autoriza a Senati a otorgar títulos a nombre del gobierno

El jefe de Estado, Alan García Pérez, promulga la Ley que autoriza al Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), a otorgar títulos a nombre de la Nación.

El acto se realiza en el distrito de Independencia en las instalaciones de la institución, en presencia de autoridades locales.
El Senati se encuentra regulado por la Ley 26272 que le otorga autonomía técnica, pedagógica, administrativa y económica y con patrimonio propio.
Tiene por finalidad proporcionar formación profesional y capacitación para la actividad industrial manufacturera y para las labores de instalación, reparación y mantenimiento en las distintas actividades económicas.
Tiene entre sus políticas mejorar la educación del personal técnico profesional con los últimos avances tecnológicos.
Desarrolla sus actividades a nivel nacional a través de sus 14 Direcciones Zonales y 77 Unidades Operativas en todo el país, con más de 50 carreras profesionales.
Ofrece, entre sus especialidades, la Metalmecánica, Artes Gráficas, Trabajos en Madera, Electrotecnia, Mecánica Automotriz, Textil y Confecciones.
También en Cerámica Industrial, Industria Alimentaria, Joyería, Orfebrería y Platería, Turismo, y Administración de Empresas.
En Latinoamérica, el Senati es la primera institución en su género, que ha logado obtener las certificaciones: ISO 9001, para la Gestión de la Calidad; ISO 14001, para la Gestión Ambiental; y OHSAS 18001, para la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional.

Además, figura entre los veinte programas más exitosos de capacitación laboral en el mundo, de acuerdo a un estudio realizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

Fuente:andina.com.pe