Presidente boliviano Evo Morales rechaza intervención militar a Libia y pidió buscar solución pacífica al conflicto

El presidente Morales rechaza cualquier intervención militar

El presidente Evo Morales abogó hoy por una salida pacífica al conflicto de Libia, país que vive una convulsión social, y rechazó cualquier intervención militar que, a su juicio, generará más muertos.

El Jefe de Estado dijo que ese conflicto "ideológico, programático, político, social, debe ser resuelto de manera pacífica".

Consideró que si se violan los derechos humanos, durante o después del conflicto, los responsables deben ser sancionados por la vía de las normas internacionales.

"Rechazamos cualquier intervención militar, porque ello va a generar más muertos. Ésa no es la solución", justificó.

A su juicio, si Estados Unidos o la OTAN intervienen militarmente en Libia, "no es para cuidar la vida sino para adueñarse de los recursos naturales de ese país".

Además, aseguró que cualquier intervención "generará" la unidad de todo el pueblo libio, que va a defender su soberanía y dignidad.

El gobernante boliviano cuestionó la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, que dio luz verde para una intervención armada en Libia para frenar al presidente Muamar Gadafi, incluidos ataques por mar y aire.

"Ese Consejo no es de seguridad sino de inseguridad, porque va a generar más muertos y no va a generar seguridad para los habitantes", remarcó y aseguró que ese Consejo "sólo vela los intereses de las grandes potencias y no de los pueblos".

Fuente:La-razon.com