Miembros de la empresa de construcción China Internacional Trust and Investment Corporation (Citic) visitó al Presidente venezolano Hugo Chávez

Presidente Chávez recibió a directiva de empresa china CITIC

La delegación esta encabezada por la presidenta de la corporación, Hong Bo. Es la segunda visita que la delegada de la constructora asiática realizada al país. En diciembre pasado recorrió con el mandatario nacional los terrenos en Fuerte Tiuna, donde se levanta una gran ciudad socialista.
Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez sostuvo una reunión de trabajo con Hong Bo, máxima representante de la empresa de construcción China Internacional Trust and Investment Corporation (Citic) a fin de evaluar los proyectos que se desarrollan con apoyo de la nación asiática.

El Gobierno venezolano ejecuta con Citic un acuerdo para construir 20 mil viviendas en el país, en una primera etapa de los planes conjuntos.

Los urbanismos en construcción se encuentra en los estados Aragua, Barinas y en el Distrito Capital. Los planes en desarrollo tienen una visión integral, cada uno contará con un Simoncito, un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), red Mercal, canchas deportivas, áreas de esparcimiento y productivas.

Esta es la segunda reunión que Hong Bo sostiene con el jefe de Estado para avanzar en el propósito de garantizar viviendas dignas a todas las familias venezolanas. La primera visita de la presidenta de Citic se produjo en diciembre pasado, ocasión en que recorrió, junto al mandatario venezolano, las instalaciones del Fuerte Tiuna donde se desarrolla uno de los urbanismos.

La meta del Ejecutivo nacional es construir 2 millones de viviendas entre 2011 y 2017, para este año se busca levantar 150 mil casas mientras que para el próximo año la meta de construcción será de 200 mil viviendas.

Las iniciativas que en esta materia adelanta el Gobierno Bolivariano se inscriben dentro de la gran Misión Vivienda Venezuela, programa que será rector de la lucha por solventar la problemática habitacional en el país.

Durante la mañana de este lunes, el mandatario venezolano también recibió al presidente de la empresa especializada en maquinaria para la construcción Xuzhou Construction Machinery Group, Wang Yansong, con quien acordó la instalación de una empresa mixta para edificaciones de viviendas.
Fuente:minci.gob.ve